Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
josep-ponsJosep Pons se adentra en el repertorio eslavo en el Liceo
orquesta-metropolitanLa temporada 21/22 del Met, en la cuerda floja
Por Publicado el: 03/03/2021Categorías: Noticias

Gustavo Dudamel, Daniil Trifonov y Gregory Kunde lideran la 3º edición del Barcelona Obertura Spring Festival

Gustavo Dudamel, Daniil Trifonov y Gregory Kunde lideran la 3º edición del Barcelona Obertura Spring Festival

El festival retoma su actividad con una ambiciosa propuesta artística en colaboración con el Liceu, el Palau de la Música, L’Auditori, Ibercamera y la Orquesta Camera Musicae

barcelona-obertura-spring-festival-2020

Barcelona Obertura Spring Festival

Este viernes comienza la III edición del Barcelona Obertura Spring Festival, que presenta 13 conciertos de mano del Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música de Cataluña, L’Auditori, Ibercamera, el Conservatorio del Liceo, la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, Barcelona Global y el Ayuntamiento de Barcelona.

La edición anterior del festival tuvo que ser cancelada por la situación sanitaria, pero la dirección ha encontrado precisamente en las consecuencias de la pandemia sus puntos fuertes para este año: “La pandemia ha demostrado que una de las grandes fortalezas de Barcelona en el panorama de la música clásica es la consistencia, la calidad y el compromiso del público local. Y son esos tres puntales los que le ayudarán a hacerse un lugar en el escenario global”, explica Ramón Agenjo, director de Barcelona Obertura.

La programación se extenderá hasta el 28 de marzo y comienza con el concierto de danzas húngaras y eslavas que Josep Pons ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica del Liceu, de la que es titular. Esta institución aporta al festival la puesta en escena de dos óperas: Lessons in love and violence, en cartel hasta el día 11 de marzo; y Otello, que se estrenará el 27 de marzo con Gustavo Dudamel en el podio y una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich. Gregory Kunde, Krassimira Stoyanova y Carlos Álvarez serán sus protagonistas.

En el Palau de la Música actuarán los pianistas Grigori Sokolov, con un programa que aúna obras de Chopin y Rachmaninov (15 de marzo) y Daniil Trifonov, con un programa dedicado a Bach (23 de marzo). Se ofrecerá un pase doble a las 18h y a las 20.45h. Se ha aplazado al 29 de marzo de marzo de 2022 el concierto de la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart junto al maestro Teodor Currentzis; el Cuarteto Quiroga interpretará cuartetos de Mozart, Berg y Beethoven (16 de marzo), y la Orquestra Simfònica Camera Musicae ofrecerá, con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo y la Octava Sinfonía de Beethoven (21 de marzo); el conjunto Café Zimmermann interpretará la integral de los Conciertos de Brandenburgo (22 de marzo); y el Ensemble Pygmalion y Raphaël Pichon, su director y fundador, interpretarán la Pasión según San Mateo de Bach junto a las voces de Julian Prégardien y Stéphane Degout (25 de marzo).

En L’Auditori, el maestro Francesc Prat se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), que entrelaza las obras de Mompou y Gerhard, de quien se celebra el 50º aniversario de su muerte, con la soprano Núria Rial como solista (13 y 14 de marzo); el barítono Andrè Schuen debutará en Barcelona con Die scöne Müllerin D795 junto al pianista Daniel Heide (18 de marzo) en un concierto que cuenta con la colaboración de la Asociación Franz Schubert; la directora Elim Chan se pondrá al frente de la OBC, que recibirá a la violonchelista Sol Gabetta como solista, en un concierto que comprende obras de Martínez, Saint-Saëns, Mozart y Prokófiev (19 y 20 de marzo); y la Joven Capella Real de Cataluña ofrecerá obras de Monteverdi, Wert, Marenzio y Gesualdo (27 de marzo).

En cooperación con el Concurso Maria Canals Barcelona, pianistas jóvenes, principalmente formados en Cataluña, interpretarán la integral de sonatas para piano de Beethoven, un proyecto que se retoma del año pasado y que habría conmemorado los 250 años del nacimiento de su compositor.

Más detalles y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa