Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Aix 2018, avance del fin de la era Foccroulle
andrea-bocelliLa Orquesta de Córdoba y Bocelli en Starlite
Por Publicado el: 13/08/2017Categorías: Noticias

Dúo del Valle cerró el Ciclo de Cámara de Formentor Sunset Classics

Dúo del Valle cerró el Ciclo de Cámara de la V edición del festival Formentor Sunset Classics

El festival ha consolidado una vez más su apoyo a los jóvenes talentos de la música clásica con un concierto a cargo de dos de los pianistas más prometedores del panorama musical

El exclusivo escenario del Formentor Sunset Classics volvió a subir el telón del Ciclo de Cámara de su V Edición para cerrarlo por todo lo alto, con la presentación de los virtuosos pianistas que conforman Dúo del Valle, dos de las figuras más prometedoras de la cámara española.

El pasado viernes 11 de agosto, los hermanos Víctor y Luis del Valle maravillaron al público del Formentor Sunset Classics con una impecable interpretación de grandes obras de la música clásica, entre las que destacaron piezas como La Valse, de Maurice Ravel, y Fantasía de Porgy and Bess, de George Gershwin. La primera parte del concierto fue una muestra indudable del virtuosismo del dúo, que decidió cerrar la presentación con piezas mucho más suaves y melódicas. Sobre el programa elegido para el concierto, Luis del Valle califica el programa del concierto como “ecléctico” y declaraba: “es un programa que pretende presentar al dúo de piano como una formación de primer orden”.

Por su parte, antes de subir al escenario, Víctor comentó la emoción que suponía para el dúo pertenecer al distinguido cartel del festival. “Formar parte del Formentor Sunset Classics supone en realidad un reconocimiento a nuestra carrera. Para nosotros es un gran honor y un gran placer”.

Antes de subir al escenario, los hermanos expresaron su emoción por subir  al mismo escenario donde ya se han presentado algunas de las figuras más reconocidas del panorama musical.

Próximas citas

Formentor Sunset Classics, reúne tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid en la presente edición.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Felipe Aguirre.

El broche de oro lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la  Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

El festival nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano de la isla gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa y Zubin Mehta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa