Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
trovatore-scalaItalia publica los criterios de realización de espectáculos
riccardo-muti-san-carloMuti, Rachvelishvili, Yoncheva y Meli inaugurarán la edición de 2021 de la Arena de Verona
Por Publicado el: 20/05/2020Categorías: Noticias

Early Music Morella confirma su IX edición adaptándose a las circunstancias

Early Music Morella confirma su IX edición adaptándose a las circunstancias

La IX Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista desarrollará su proyecto artístico, pedagógico y social en Morella entre el 17 y 23 de julio

early-music-morella

Early Music Morella

Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, celebrará el proyecto artístico, pedagógico y social en la ciudad de Morella (Castellón) del 17 al 23 de julio, como tenía previsto.

Bajo el título Europa, la novena edición del Festival profundizará en los grandes autores del Renacimiento, adaptándose en todo momento a la situación derivada por el Covid-19 y a las exigencias sanitarias.

El objetivo de la organización es que los conciertos y clases sean presenciales o virtuales en caso de que los profesores o artistas extranjeros no puedan asistir. La programación definitiva de los conciertos del Festival se anunciará a principios de julio aunque la organización confía en poder llevar a cabo la mayoría de las actividades.

Early Music Morella es uno de los cursos especializados de música antigua más destacados de Europa en los que se combina la música culta y la tradicional abordada desde la perspectiva de la música histórica. Se ofrecerán actuaciones de música renacentista europea y visitas guiadas, exposiciones, jam sessions, talleres de construcción de instrumentos y de difusión de la música entre jóvenes, mayores y colectivos desfavorecidos.

Carles Magraner, director del Festival, considera que “hoy más que nunca es necesario mantener esta actividad cultural en un entorno de seguridad y confianza para los asistentes al Festival y al curso”. Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha indicado que “a pesar de las circunstancias, Early Music Morella sabrá reinventarse para continuar ofreciendo la mejor formación en música medieval y renacentista de Europa. La Diputación de Castellón colaborará en su celebración, sea telemática o presencial, por su importancia artística, pedagógica y cultural”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa