Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

SCHUBERT: LIEDER. Dietrich Fischer-Dieskau, barítono y Gerald Moore, piano.
QUIJOTES. Obras de Ibert, Falla, Ravel y Guridi. Carlos Álvarez, barítono. Orquesta de la Comunidad de Madrid. José Ramón Encinar, director. DGG 0028947630944
Por Publicado el: 11/03/2006Categorías: Discos, DVD's y libros

EDICIÓN COMPLETA DE MOZART. BRILLIANT. Caja con 170 CDS.

EDICIÓN COMPLETA DE MOZART. BRILLIANT. Caja con 170 CDS.
Sólo de impresionante cabe calificar el esfuerzo realizado por la casa discográfica Brilliant al celebrar el año Mozart con la edición de su obra completa, contenida en 170 CDS, al increíble precio de menos de cien euros. El cofre no abulta mucho, ya que los discos renuncian a su tradicional envoltorio plástico para protegerse con una ajustada carpeta de papel. Tampoco hay ningún texto escrito, lo que ahorra mucho espacio, puesto que los comentarios y resúmenes argumentales se recogen en un cd en inglés, excepto los libretos que respetan el idioma original. No es tán cómodo como un libro, pero sí práctico.
Obviamente nadie puede esperarse encontrar las mejores versiones, ni el mejor sonido, en todas las obras. Estamos ante una integral inteligente y bastante nivelada, que satisfará en su conjunto no ya a cualquier receptor de un objeto que se convierte en regalo precioso, sino incluso de cualquier buen aficionado. ¿Quién se puede permitir poseer todas las obras de Mozart? Y no es sólo una cuestión económica –a precios normales estaríamos ante casi tres mil euros- sino de los metros de librería necesarios para contenerlas. Al igual que en su momento hizo Philips con la integral de 1991 (buena, pero ausente en las nuevas tendencias interpretativas), no recurriendo siempre al fondo de catálogo sino grabando de nuevo algunas obras, Brillant presenta versiones nuevas de todas las sinfonías, con instrumentos de época, de las sonatas para piano, etc. incluyendo las óperas juveniles. Hay también naturalmente lecturas provenientes de firmas discográficas relacionadas como Claves, Nimbus o Telarc, pero las fechas de grabación son bastante recientes, por lo que el sonido es plenamente competitivo incluso en las tomas realizadas en vivo. El nivel artístico queda retratado con el breve ejemplo de los directores titulares de algunas óperas: Mackerras, Cambreling, Hager, Koopman,Schmidt-Isserstedt, etc.
Una publicación que, al precio de lanzamiento, se convierte en imprescindible y la que los aficionados que vayan siendo muy exigentes pueden completar con las versiones de referencia de sus obras predilectas. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023