Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
riccardo-mutiRicardo Muti y sus "quizás" a la Scala
Elektra y Scriabin en La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 16/01/2017Categorías: Noticias

Eduardo Fernández, integral de los preludios de Scriabin en la Quinta de Mahler

Eduardo Fernández presenta mañana a las 8 la integral de los preludios de Scriabin en la Quinta de Mahler

El pianista Eduardo Fernández

Mañana, día 17, a las 8 de la tarde, Eduardo Fernández presenta su nuevo trabajo discográfico, la integral de los preludios de Scriabin, en La Quinta de Mahler (calle Amnistía, 5), obra por la que recibió el Premio Ojo Crítico en 2016.

El pianista se convierte así en el primer español en grabar la totalidad de los Preludios escritos por Alexander Scriabin en un doble CD, editado por Orpheus Classical.

Sólo cuatro pianistas, y ninguno de ellos español, habían afrontado antes el reto de la grabación de una obra tan compleja como los 90 Preludios que Alexander Scriabin, uno de los compositores más originales y enigmáticos de la historia, escribió a lo largo de toda su vida. Scriabin The complete Preludes, editado por Orpheus Classical, ofrece la oportunidad de escuchar juntos todos sus Preludios, desde el primero escrito cuando solo tenía 16 años de edad, hasta el Op. 74, última obra que compuso antes de su muerte.

“Ningún otro compositor ha experimentado un cambio tan acusado entre su primera y su última etapa ni ha dejado en la forma preludio tanta información biográfica. Cada preludio es una pequeña pieza que forma parte de un camino hacia un objetivo. En ellos halló un perfecto campo de experimentos para la evolución de su lenguaje”, señala Fernández.

Misticismo, sinestesia, simbolismo son palabras muy vinculadas con Scriabin, al que Eduardo Fernández ha estudiado a fondo antes de emprender este proyecto, hasta el punto de dedicar su tesis doctoral a la influencia de la teosofía en la evolución de su escritura.

La grabación de su quinto trabajo discográfico ha supuesto un desafío pero también una gran satisfacción: “He disfrutado plenamente este viaje a través de la evolución de uno de los compositores más carismáticos y enigmáticos, tan poco comprendido que apenas ha sido objeto de estudio y grabación” destaca Eduardo Fernández, que no piensa concluir ese viaje con este doble CD. Entre sus siguientes proyectos discográficos, figura ya uno nuevo con Scriabin como protagonista y será también ambicioso: la grabación de sus 10 Sonatas para piano.

Eduardo Fernández ha sido el último galardonado con el Premio Ojo Crítico de RNE, concedido esta vez por unanimidad, que le será entregado el próximo 13 de febrero. Se une así a la lista de grandes nombres de la música clásica de nuestro país merecedores de ese reconocimiento, entre los que figuran Juanjo Mena, Javier Perianes o Pablo Heras-Casado.

Presentación de “Scriabin. The complete Preludes”
Con la intervención de José Luis Pérez de Arteaga y Eduardo Fernández
Fecha: martes 17 de enero, 20 h.
Lugar: La Quinta de Mahler, C/ Amnistia 5, Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22