Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Xabier-Anduaga-Adriana-GonzalezAdriana González y Xavier Anduaga, ganadores de Operalia
valentin-schwarz-pietari-inkinenInkinen y Schwarz dirigirán el Anillo en Bayreuth 2020
Por Publicado el: 26/07/2019Categorías: Noticias

Edward Gardner, nuevo titular de la London Philharmonic

edward-gardner

Edward Gardner

La Filarmónica de Londres tendrá un director titular británico por primera vez desde 1960 cuando Gardner ocupe este puesto a partir de la temporada 2021/22

La Orquesta Filarmónica de Londres anunció ayer, 25 de julio, el nombramiento de Edward Gardner como nuevo director principal de la formación. Gardner, quien ocupará el cargo a partir de la temporada 2021/22, será su primer director titular británico desde 1960 y su contrato se prolongará hasta 5 años.

Entre sus compromisos con la formación británica se encuentran un mínimo de 10 semanas de ensayos por temporada, incluyendo los ensayos de la orquesta como Orquesta Residente en el Southbank Centre’s Royal Festival Hall, su participación en giras internacionales y en los programas educativos del conjunto.

Gardner, quien es titular actualmente de la Filarmónica de Bergen, dirigió a la Filarmónica londinense por primera vez en 2003 y ha actuado con el conjunto en el Royal Festival Hall, Snape Maltings y Glyndebourne, así como en su reciente gira por Estados Unidos. En la próxima temporada, Gardner participará con la Filarmónica en varios conciertos y abrirá la temporada 2020/21.

Invitado por grandes orquestas internacionales, Gardner ha actuado junto a las orquestas del Metropolitan de Nueva York y la Filarmónica de la ciudad, la Sinfónica de Chicago, la Gewandhausorchester Leipzig, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, la Orquesta del Teatro alla Scala y la Sinfónica de Viena.

Gardner se mostró conmovido por este nombramiento, y dirigió a la prensa las siguientes palabras: “Me emociona haber sido nombrado Director Principal de la Filarmónica de Londres. He trabajado junto a la orquesta anteriormente y estoy entusiasmado con la calidad y virtuosismo de sus músicos. Al trabajar con ellos recientemente he sentido un gran placer y creo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con un conjunto tan inspirador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa