Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Edward Gardner, nuevo titular de la London Philharmonic
palau-musica-valenciaEl Palau de la Música reubica su temporada por la renovación
Por Publicado el: 26/07/2019Categorías: Noticias

Inkinen y Schwarz dirigirán el Anillo en Bayreuth 2020

valentin-schwarz-pietari-inkinen

Valentin Schwarz y Pietari Inkinen

La próxima edición del Festival de Bayreuth contará con dos jóvenes talentos para la tetralogía del Anillo

Katharina Wagner, bisnieta del compositor y directora del Festival de Bayreuth desde hace 11 años, anunció que habrá una nueva producción de la Tetralogía del Anillo encargada a dos jóvenes talentos: la batuta del finlandés Pietari Inkinen (1980) y el director de escena Valentin Schwarz (1989).

Schwarz y el escenógrafo Andrea Cozzi ganaron el Gran Premio, el Premio del Público y varios premios especiales en el Concurso Internacional “Ring Award” de Graz en 2017. El joven director ha colaborado con el Staatstheater Darmstadt con la ópera ‘Un ballo in maschera’ de Verdi y ‘Mare Nostrum’ de Mauricio Kagel en la Ópera de Colonia. Por su parte, Inkien ya sedujo a la audiencia con su dirección del Anillo en Melbourne en 2013. Sobre el joven director, Katharina Wagner ha declarado su admiración ya que, según sus palabras, le considera uno de los jóvenes directores más talentosos y prometedores.

En la rueda de prensa celebrada el miércoles 24, la directora anunció que se negoció la participación de Tatjana Gürbaca como posible directora de escena del Anillo, una propuesta que no pudo llevarse a cabo por problemas de agenda. Wagner dio a conocer igualmente los nombres que liderarán el reparto de la nueva producción del Anillo: Günther Groisböck como Wotan, Lise Davidsen como Sieglinde, Klaus Florian Vogt como Siegmund, Andreas Schager como Sigfrido en Sigfrido y Stephen Gould como Sigfrido en El Ocaso de los Dioses, y Petra Lang como Brünnhilde en La Valquiria y Christa Mayer como Fricka.

Para el diario BR-Klassik de Alemania, la decisión de la directora es un “riesgo total”, ya que confía la dirección de la Teatrología a “un recién llegado”.

Entre las novedades para las próximas ediciones podría encontrarse la renovación del contrato de la  Katharina Wagner en la dirección del Festival, cuyo contrato finaliza el próximo año, y se ha confirmado que una mujer dirigirá una nueva producción de ‘El holandés errante’. No se ha desvelado el nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa