Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
musica-española-mezzo-noviembreEl canal MEZZO dedica el mes de noviembre a España
firma-fundacion-cellnex-castell-peraladaLa Fundación Castell de Peralada inicia la digitalización de su fondo documental
Por Publicado el: 02/11/2021Categorías: Noticias

Richard Egarr y Alba Ventura interpretan el Concierto para dos pianos de Mozart con la ORCAM

Richard Egarr y Alba Ventura interpretan el Concierto para dos pianos de Mozart con la ORCAM

El pianista tomará también la batuta en el tercer programa sinfónico de la formación madrileña que se completa con la Sinfonía n.31 de Mozart y la n.93 de Haydn

Egarr-Richard

Richard Egarr

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) centra su tercer programa de abono en el repertorio clásico, con los dos compositores de referencia de este periodo: Haydn y Mozart.

El concierto arrancará con la Sinfonía n.31 de este último, la Sinfonía ‘París’ que dirigirá el maestro Richard Egarr. Para la segunda pieza del programa, el director será también solista junto a la pianista Alba Ventura en la interpretación del Concierto para dos pianos y  orquesta n.10 de Mozart. Concluye la propuesta la Sinfonía n.93 de Haydn.

Director de orquesta, clavecinista, organista y pianista, Richard Egarr es especialmente reconocido como experto en el repertorio barroco. Como director, combina el enfoque historicista, en el que se formó de mano de Gustav Leonhardt, y la interpretación orquestal moderna. Actualmente es el principal director invitado de la Residentie Orkest, director artístico asociado de la Orquesta de Cámara de Saint Paul y director titular de la Philharmonia Baroque Orchestra and Chorale, puestos que ha asumido tras 15 años al mando de la Academy of Ancient Music, donde sucedió a Christopher Hogwood. Esta temporada, el director e intérprete de teclado colaborará con la Orquesta de la Radio de Finlandia, la NDR Rundfunkorchester, la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Sinfónica de Galicia, con las que ofrecerá su lectura de obras de Bach, Mendelssohn, Beethoven, Schumann y Händel.

Nacida en Barcelona, Alba Ventura debutó como solista a la edad de 13años junto a la Orquesta de Cadaqués y Sir N. Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces su carrera como solista no ha parado de crecer con invitaciones de auditorios como el Wigmore Hall, el Barbican y la Iglesia de St. Martin in the Fields, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein, Cité de la Musique de París, y la Sala Svetlanovsky de Moscú entre otras, habiendo tocado además de en las principales salas españolas. Su actividad internacional también la ha llevado a actuar en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Nueva Zelanda y China. Ha sido dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Oue, Ros Marbà y Vásary, y ha colaborado con importantes orquestas como la Philharmonia y Hallé, London Mozart Players, Filarmónica Nacional de Hungría, la Sinfónica Nacional Checa y las principales orquestas españolas.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 del jueves 4 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa