Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
rinaldo-alessandriniAproximarse a la ópera a través de los madrigales de Monteverdi, el nuevo proyecto del Liceu
Egarr-RichardRichard Egarr y Alba Ventura interpretan el Concierto para dos pianos de Mozart con la ORCAM
Por Publicado el: 02/11/2021Categorías: Noticias

El canal MEZZO dedica el mes de noviembre a España

El canal MEZZO dedica el mes de noviembre a España

MEZZO y MEZZO LIVE HD retransmitirán en director el concierto de Dudamel en el Liceu, el 21 de noviembre, para un mercado de 65 millones de clientes en todo el mundo

musica-española-mezzo-noviembre

Música española en Mezzo en noviembre

El canal de música clásica MEZZO dedicará su programación de noviembre a España: autores, intérpretes y escenarios protagonizarán una programación especial gracias a los acuerdos de colaboración de Mezzo con el Teatro Real, el Liceu de Barcelona o los Festivales de Peralada y de Granada, convirtiéndose en embajador de la música clásica en el mundo.

Uno de los momentos más especiales del mes llegará con la retransmisión en directo de la Sinfonía fantástica de Berlioz, bajo la dirección del recién nombrado director musical de la Ópera de París, Gustavo Dudamel, el domingo 21 de noviembre a las 17h desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La programación de noviembre comprende tanto grandes citas de la actualidad como grabaciones históricas entre las que figuran dos conciertos de la edición de este verano del Festival de Granada en homenaje a Manuel de Falla, por el 75 aniversario de su muerte y a Andrés Segovia, con Pablo Sáinz-Villegas y Jordi Savall; y el programa ofrecido por William Christie y Les Arts Florissants en Peralada. Además, se emitirán dos recitales de las legendarias Victoria de los Ángeles y Teresa Berganza. Desde el Teatro Real se emitirá la ópera Rusalka de Dvorák, y los ballets Bodas de sangre de Gades y Romeo y Julieta de Prokófiev. Desde el Liceu, además del concierto de Dudamel, formarán parte de la programación la ópera Aida de Verdi. La vanguardia estará presente de mano de Blanca Li y dos coreografías: Robot! y Elektro Kif. La noche del 4 de noviembre estará dedicada al flamenco, con un concierto inédito de Paco de Lucía y Grupo y las actuaciones de Vicente Amigo y la Gala Andalucía Falmenca: Cantes de mujer, con María Vargas.

Hervé Boissière, director del canal, subraya que “cada retransmisión de Mezzo es una obra de arte que permite aprovechar todos los recursos tecnológicos de la Alta Definición y las más altas prestaciones de sonido en servicio de los recursos creativos e interpretativos, permitiendo la conexión en directo con los más importantes escenarios del mundo. En esta ocasión, durante el mes de noviembre, para sus más de 65 millones de abonados en todo el mundo puedan disfrutar de la programación dedicadas a España”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa