‘El bello Danubuio azul’ de Strauss, viaja al espacio
Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Johann Strauss, la Agencia Espacial Europea lanzará un registro de El bello Danubio azul del compositor vienés. Será el próximo 31 de mayo cuando una onda electromagnética a gran velocidad emita el sonido de esta obra con dirección la sonda espacial Voyager 1 de la NASA de Estados Unidos.

Johann Strauss II
Kubrick no anduvo desencaminado cuando en su célebre cinta 2011: una odisea en el espacio, recurrió a El bello Danubio azul para la banda sonora. Esta partitura de Johann Strauss es considerada tradicionalmente como el himno no oficial del espacio, si bien esta no fue registrada en los discos de oro que fueran enviados en las sondas Voyager hace varias décadas. Por ello, la misión Waltz into Space, de la Agencia Espacial Europea en colaboración con la Oficina de Turismo de Viena y la Wienner Symphoniker se encargará de enmendar este “error”.
El próximo 31 de mayo, una onda electromagnética a gran velocidad con el registro de la obra será lanzada hacia el espacio exterior a través de una antena situada en la localidad española de Cebreros, la cual estará dirigida a la sonda Voyager I de la NASA norteamericana. Esta iniciativa, además de sumar a la lista de “obras espaciales” la firmada por Strauss, será una de las iniciativas más extravagantes y atractivas de la programación de actos de las celebraciones por el 200 aniversario del compositor vienés.
Últimos comentarios