Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Muti: "No volveré a Salzburgo a dirigir ópera"
A la venta los abonos de La Maestranza
Por Publicado el: 14/09/2017Categorías: Noticias

El Cervantes de Málaga abre hoy con la OFM

Manuel Hernández Silva en el Teatro Cervantes

El Cervantes de Málaga abre hoy con la OFM

Hoy la Orquesta Filarmónica de Málaga abre temporada con su director titular Manuel Hernández Silva en el podio, en la que será su cuarta temporada frente a la orquesta, interpretando la Obertura para un Festival Académico de Brahms seguido por las Canciones de un Camarada Errante de Mahler, cantadas por el barítono Jose Antonio López.

La programación de la Orquesta Filarmónica de Málaga consta este año de cuatro grandes apartados: la Temporada de Abono, el sexto Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo primer Ciclo de Conciertos de Cámara y el programa de Encuentros para la Cuarta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

La temporada de abono en su conjunto es un amplio abanico de compositores y estilos diversos que, sin duda, darán color a la temporada y cuya base es el  romanticismo con presencia de compositores nuevos como Martinu y Kalinnikov. El periplo musical de la temporada contará entre otros muchos con obras de Falla, Dvorak, Tchaikovsky, J. L. Turina, Wagner y finalizará con la sexta Sinfonía “Trágica” de G. Mahler. Destacar los conciertos de Navidad y Semana Santa con El Mesías de George F. Händel, Wolfgang A. Mozart K. 572 y el Stabat Mater de Rossini, así como el programa decimotercero, con las sinfonías 39, 40 y 41 de Mozart, uno de los grandes retos interpretativos de esta temporada bajo la batuta del maestro Hernández Silva.

A lo largo de  esta temporada estarán presentes artistas españoles como José A. López, Adolfo Gutiérrez, Álvaro Albiach, Pablo González y los malagueños Salvador Vázquez y Paula Coronas.

En el Auditorio Edgar Neville, el ciclo la Filarmónica Frente al Mar  incluye obras de los grandes maestros, se inicia con Mozart y Mendelssohn y finaliza con Mozart y Brahms. Mantiene su dinámica de un reportorio universal para un primer acercamiento a la música clásica.

Salvo el último programa, que lo dirigirá el propio maestro Hernández Silva, los otros cinco serán una oportunidad para directores y solistas noveles como José Herrador, Miguel Romea, Francisco J. Martín Jaime, Eduardo Portal y Gabriel Delgado.

En el Auditorio del Museo Picasso Málaga, el Ciclo de Conciertos de Cámara  a lo largo de los nueve programas, uno más que el año pasado, desarrollará un conjunto escogido de piezas de cámara de autores clásicos como Mozart, Beethoven, Brahms, etc. y músicos contemporáneos como Glass, Bernstein o Riley. Un riquísimo programa con una gran diversidad de grupos musicales, contando con la presencia de tres grupos invitados.

Para más información seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22