Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

anne-sophie-mutterMelancolía con Mutter, concierto de la OCNE
Pablo-GonzalezPablo González, nuevo director de la RTVE
Por Publicado el: 16/11/2018Categorías: Noticias

El CNDM estrena ‘Venus y Adonis’

los-musicos-de-su-alteza

Los Músicos de su Alteza

La ópera de José de Nebra se estrena en el marco del ciclo Universo Barroco del CNDM y de la serie musical #Nebra2.5.0

El Centro Nacional de Difusión Musical presenta el estreno en tiempos modernos de la ópera ‘Venus y Adonis’ de José de Nebra (1702 – 1768). Este concierto forma parte también de la serie de conciertos #Nebra2.5.0, un programa que conmemora el 250 aniversario del fallecimiento del compositor. El estreno tendrá lugar el 18 de noviembre a las 19.00 h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y será interpretada por Los Músicos de su Alteza. Dirigidos por su fundador, Luis Antonio González, la formación estará acompañada de un elenco de grandes voces femeninas: las sopranos Olalla Alemán, María Hinojosa, Eugenia Boix y Aurora Peña y la mezzosoprano Marta Infante. Junto a ellas cantará la única voz masculina, el tenor José Pizarro.

En sus 25 años de vida, la formación Los Músicos de su Alteza, han rescatado importantes obras del patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII de archivos europeos y americanos. Centenares de actuaciones, grabaciones y publicaciones avalan a la agrupación como conjunto de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. Desde el año 2000 llevan a cabo su ‘Proyecto Nebra’, con estrenos, conciertos, ediciones y grabaciones de algunas de las obras más relevantes del compositor aragonés: la ópera ‘Amor aumenta el valor’, los autos sacramentales ‘El diablo mudo’ y ‘La divina Filotea’, el ‘Oficio y Misa de Difuntos’ o el ‘Miserere a dúo’ son algunas de las obras recuperadas gracias a este proyecto. En palabras de su fundador, Luis Antonio González, “José de Nebra gozó de una altísima consideración en diversos terrenos de la práctica musical”. Fue organista, clavecinista, maestro de ilustres discípulos – como la reina María Bárbara de Portugal -, compositor de música litúrgica religiosa y paralitúrgica. Sin embargo, hay una rama de su obra que llama en especial la atención de González: sus trabajos para teatros públicos y su permanente relación con el mundo de la escena.

La ópera en un acto ‘Venus y Adonis’ fue la parte central o segunda jornada de un largo espectáculo teatral que constaba de tres actos completamente independientes: “las tres comedias”. El mito de Venus y Adonis está muy presente en la iconografía desde el siglo XVI y ya había sido utilizado como argumento en una ópera precedente, ‘La púrpura de la rosa’, con texto de Calderón y música de Juan Hidalgo.

Las entradas están ya a la venta tanto en las taquillas del Auditorio, los teatro del INAEM, en la web, disponible en este enlace, o por teléfono: 902 22 49 49

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23