Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
bach-jazz-improvisaciónBach, jazz e improvisación en la Fundación Juan March
los-musicos-de-su-altezaEl CNDM estrena ‘Venus y Adonis’
Por Publicado el: 16/11/2018Categorías: Noticias

Melancolía con Mutter, concierto de la OCNE

anne-sophie-mutter

Anne Sophie Mutter

La Orquesta y Coro Nacionales de España continúan la temporada 18/19 con el concierto destacado de Anne Sophie Mutter y Christoph Eschenbach

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) continúan con su objetivo de emocionar profundamente al público “llevando la música hacia la mayor de sus intensidades”. Esta temporada, titulada ‘Paroxismos’, se compromete a indagar en la exaltación de las pasiones – odio, miedo, tristeza, amor- con el fin de hacer sentir al oyente “como nunca antes había sentido”.

En esta ocasión, el sexto concierto de la temporada explora la melancolía, sentimiento que le da nombre. Para ello la OCNE estará acompañada de dos de las primeras figuras más reconocidas a nivel mundial: la violinista Anne Sophie Mutter y el pianista y director de orquesta Christoph Eschenbach.

El programa escogido para retratar la melancolía consiste en el ‘Concierto para violín en re menor, op. 77’ de J. Brahms, la obra ‘Markings’ del laureado compositor de bandas sonoras John Williams y la ‘Sinfonía n.8 en sol mayor, op. 88’ de A. Dvorák. La primera ejemplifica la nostalgia con la que se identifican la obra de Brahms, quien en este concierto escribió una arrebatadora y delicada melodía sumada a la más romántica expresión del violín. La obra de John Williams ‘Markings’ se aleja de la narración cinematográfica para concentrarse en una obra más íntima escrita para cuerdas, arpa y el violín de Anne Sophie Mutter. Este concierto supone el estreno de la pieza en España. La ‘Sinfonía n.8’ de Dvorák completa el programa como una llamada al regocijo interior ante la sencillez de la vida y la grandeza de la naturaleza.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa