Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
lucia-marinLa OCNE celebra Halloween bajo la dirección de Lucía Marín
raquel-anduezaRaquel Andueza y La Galanía presentan su nuevo disco
Por Publicado el: 02/11/2019Categorías: Noticias

El Festival de Granada en el canal Mezzo durante noviembre

El Festival de Granada en el canal Mezzo durante noviembre

festival-internacional-granada-fermin-rodriguez

Festival de Granada ©Fermín Rodríguez

El canal Mezzo acoge la programación del Festival de Granada con la retransmisión de más de 74 conciertos durante el mes de noviembre

El Festival de Granada llega por segundo año consecutivo al canal Mezzo, cadena de referencia internacional para la música clásica, el jazz y la danza en televisión. Durante el mes de noviembre, el Festival será protagonista de la programación con la emisión de 74 conciertos grabados en la Alhambra y en el Monasterio de San Jerónimo de Granada en las ediciones de 2018 y 2019. Estas retransmisiones se completan con información variada del Festival en la parrilla central y en sus campañas de marketing y difusión.

Se disfrutarán los conciertos ofrecidos por Vox Luminis en el Monasterio de San Jerónimo, con un programa Monteverdi; el delicado concierto de danzas palaciegas del virreinato español en tierras italianas interpretado La Ritirata el Patio de los Arrayanes; y el concierto de clausura de la 68º edición, a cargo de la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Pablo Heras-Casado, con un programa que incluía dos importantes estrenos: el Alhambra Concerto for violin and Orchestra (encargo realizado conjuntamente por Stiftung Berliner Philharmoniker, Orchestre de Paris, BBC Proms y Festival de Granada), del maestro húngaro Peter Eötvös e interpretado al violín por Isabelle Faust, y el estreno de la escena y banda visual de Frederic Amat para El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, con motivo del centenario de su estreno en Londres.

Completarán la programación del mes de noviembre, las transmisiones de tres conciertos celebrados en 2018, de esencia francesa para celebrar el legado intemporal del genial compositor Claude Debussy, en el centenario de su muerte. Con el pianista Pierre-Laurent Aimard en el Patio de los Arrayanes y sendos conciertos de la Orquesta Les Siècles en el Palacio de Carlos V, con dirección de Pablo Heras-Casado y de François-Xavier Roth. Las grabaciones han sido realizadas por Oxymore Productions.

La programación del Festival llegará a 60 países a través de los dos canales de esta cadena: Mezzo, con entrevistas, documentales y grabaciones históricas; y Mezzo Live HD, con la emisión de conciertos y espectáculos en directo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22