Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alexei-volodinVolodin, harina de otro costal
Todo lo que te interesa ver este mes
Por Publicado el: 23/02/2017Categorías: Sin categoría

El icónico David Frey en el Palau

El icónico David Frey en el Palau

Este fin de semana, los días 24 y 25, el Palau va a recibir a uno de los más controvertidos músicos del momento, el pianista David Frey, que interpretará, bajo la batuta de Yaron Traub, El Concierto nº 2 para piano y orquesta en si bemol mayor, op. 19 de Beethoven.

Frey, que cumplirá 36 años este próximo mayo, es todo un fenómeno en Francia, país de donde procede y donde vive, y en Italia, donde día sí día también sale en las revistas con su esposa, la bellísima Chiara Muti, hija del gran maestro Riccardo Muti.

Empezó a tocar el piano a los cinco años, y su carrera meteórica se confirmó en 2006 cuando, a los 25, consiguió su primer gran aplauso en el Châtelet de París, interpretando a Bach.

Su belleza, su juventud y su comportamiento sentado al piano, tan parecido al del excelentísimo Glenn Gould, al que tiene también cierto parecido físico, provocaron reacciones encontradas en el mundo de la música. Mientras Gramophone, su casa de discos, lo defendía a capa y espada tras la publicación de su álbum sobre Johann Sebastian Bach y Pierre Boulez, considerándolo un «ejemplo perfecto de madurez musical temprana», y la revista BBC Music Magazine le nombraba «Artista del año» en 2008, otros críticos lo valoraron como un perfecto producto mediático.

Fray niega cualquier influencia de Gould. Admite que, de niño, cuando era estudiante del conservatorio, lo admiraba mucho, pero que no es un artista que le inspire particularmente y, de hecho, reconoce ser más fan de Wilhelm Kempff.

Este fin de semana interpretará a Beethoven, han pasado más de diez años desde que el torrente Frey llegó a las portadas, ha grabado nueve discos y ha actuado en todas las grandes salas del mundo acompañado de los mejores directores (incluido su suegro) así que, sin duda, hay que ir al Palau a verlo… y a disfrutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=xV_L7kh08cE

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023