Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ha muerto nuestro compañero José Luis Pérez de Arteaga
Ópera en el circo este fin de semana en Barcelona
Por Publicado el: 08/02/2017Categorías: Actual, Noticias, Sin categoría

Todo lo que te interesa ver este mes

Todo lo que te interesa ver este mes

La Flauta mágica en Sevilla
El Teatro de La Maestranza nos trae los días 12, 14, 16 y 18 de febrero La flauta mágica de Mozart.
El montaje, que viene de una cooproducción del Reggio di Torino y el Massimo de Palermo, está firmado por Roberto Andò, y transcribe al escenario el original con fidelidad, por lo que no nos vamos a encontrar sorpresas.
La dirección de orquesta correrá de la mano de Pedro Halffter, y los solistas Shawn Mathey, Sara Blanch, Erika Escribá-Astaburuaga, Peter Kellner, Javier Borda, Ruth Iniesta, Gema Coma-Alabert, Anja Schlosser, Mikeldi Atxalandabaso, Estefanía Perdomo, David Lagares, Beñat Egiarte. Acompañándolos el Coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Traviata en Valencia

Se podrá asistir los días 9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero, aunque ya está colgado el cartel de «No hay entradas».
Estrenada el pasado mes de mayo en el Teatro dell’Opera di Roma llega a nuestro país avalada por un atractivo grupo de artistas, como el veterano diseñador Valentino y el británico Nathan Crowley, conocido por sus trabajos en las películas Interestellar o Batman Begins, que firma la escenografía. El maestro valenciano Ramón Tebar asumirá la dirección musical de la representación y estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
En el reparto estelar, Plácido Domingo (Giorgio Germont), Arturo Chacón Cruz (Alfredo Germont) y Marina Rebeka (Violetta Valèry), entre otros, junto al Cor de la Generalitat.

Carmen en Donosti
En 2014 nació Opus Lirica con la determinación de crear una temporada de ópera en Donostia-San Sebastián.
Sus impulsores, Ainhoa Garmendia y Andrea Albertin, lanzaron el proyecto con una primera ópera : L’Elisir d’Amore de G. Donizetti en el Auditorio Kursaal en abril de 2014. El 10 y 12 de este mes suben a escena en el Auditorio Kursaal Carmen, de Bizet, con María José Montiel a la cabeza del reparto. Otros solistas son Eduardo Sandoval, Ainhoa Garmendia, Enrico Marrucci, José Antonio García, Helena Orcoyen, Marifé Nogales, Gillen Munguia, Jagoba Fadrique, Iosu Yeregui.
La dirección de escena corre a cargo de Ekaitz Unai González Urretxu y la de orquesta de Andrea Albertin, al cargo de la Orquesta Opus Lírica y el Coro Templus Ensemble.

Las golondrinas en Oviedo
El Campoamor tiene una cita, dentro del Festival de Teatro Lírico Español, con Las golondrinas de Usandizaga los días 16 y 18.

La zarzuela se estrenó el pasado año en el Teatro de la Zarzuela con la excelentísima dirección de escena de Giancarlo del Monaco y supuso un gran éxito en Madrid.
Los solistas serán Carmen Romeu, Nancy Fabiola Herrera, Rodrigo Esteves, Jorge Rodríguez-Norton, Felipe Bou y Mario Villoria. El coro será el de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.
En el foso la Oviedo Filarmonía y en el podio Óliver Díaz, quien ya dirigió también en Madrid.

Manon Lescaut en Sabadell
En el Teatre La Farándula los días 22, 24, 26 se llevará a escena otro difícil Puccini, Manon Lescaut.
Será una nueva producción de Carles Ortiz, con Daniel Gil de Tejada en la dirección musical. Maribel Ortega, que está llevando a cabo una carrera excepcional, dará vida a Manon acompañada de Enrique Ferrer, Carles Daza, Carlos Cremades, Juan Carlos Esteve, Carles Ortiz, Laura Brasó.
La orquesta en el foso, como siempre, Orquestra Simfónica del Vallès y en el escenario, con los solistas, el Cor dels Amics de l’Òpera de Sabadell.
Tras Sabadell, el montaje se llevará a Reus, Girona, Sant Cugat, Manresa, Tarragona, Granollers y Lleida.

Lucia en Las Palmas

La Temporada ACO abre su 50º edición con Lucia de Lammermoor en el Pérez Galdós los días 21, 23 y 25.

Entre los protagonistas Paolo Fanale (a la izquierda),Elena Mosuc, Roman Burdenko, Manuel Gómez Ruiz,Francisco Navarro, Rosa Delia Martín. Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.
La dirección de orquesta corre de la batuta de Marzio Conti y la de escena de Paco López.
Será la primera de los cinco títulos de esta temporada, más tarde vendrán La Favorita (marzo), Hija del regimiento (abril), Rigoletto (mayo) y, en junio, el Werther.

Don Giovanni en Bilbao
La Temporada ABAO-OLBE presenta en febrero la tercera ópera de la temporada.
Los días 18, 21, 24, 27 subirá al escenario del Palacio Euskalduna el clásico mozartiano Don Giovanni.
La producción es del Palau de Les Arts dirigida por Jonathan Miller y en el escenario estarán Simon Keenlyside como protagonista, Simón Orfila, Davinia Rodríguez, Serena Farnocchia (será su estreno en Bilbao), José Luis Sola, Miren Urbieta, Giovanni Romeo y Gianluca Buratto.
Keri-Lynn Wilson dirigirá a la Euskadiko Orkesta Sinkonikoa y al Coro de Ópera de Bilbao.

Tosca en Málaga
El Cervantes no se arriesga y sube a escena los días 25 y 26 un clásico, Tosca, de Puccini.
La Producción es de Ópera 2001 en coproducción con la Ópera de Massy.
Los solistas serán Melanie Moussay, michelle Fancis Cook, Chrystelle di Marco, David Baños y Eduardo Sandoval entre otros.
La dirección de escena corre a cargo de Roberta Mattelli y la musical de Martin Mázik y Dominique Rouits. Llevan a su orquesta, la Orquesta Sinfónica y Coro Ópera 2001 con la Escolanía Santa María de la Victoria.
Los directivos del Cervantes han recordado que la XXVIII edición prosigue con la contención de precios y las entradas se podrán adquirir desde los 16 euros. Además, han añadido que también hay ventajas en los abonos generales y, sobre todo, en los abonos para mayores de 65 años, que tienen un descuento del 50 por ciento en el precio de las localidades, o los destinados a los menores de 26 años, que pueden ver tres títulos por 50 euros.

Quartett, estreno en el Liceu
Los días 22, 26 y 27 de febrero y 2 y 3 de marzo el Liceo nos presenta esta obra de Luca Francesconi, que reflexiona sobre la decadencia de ciertas clases sociales.
El montaje de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) se sitúa en una caja suspendida en el escenario que representa el aislamiento emocional de los personajes, que serán representados por Robin Adams y Allison Cook.
La orquesta del Liceu se combina con la música pregrabada y tratada electrónicamente de otra orquestra que emite el sonido por encima de las cabezas de la audiencia. Será dirigida por Peter Rundel.
Los días 24 y 25, en versión concierto, podremos asistir a Teuzzone de Antonio Vivaldi, libreto de Apostolo Zeno, es la ópera más exótica del compositor y una de las más desconocidas, a pesar de las fascinantes arias que incluye. Estrenada en 1719 durante el Carnaval de Mantua, también llega durante el Carnaval al Liceu con Jordi Savall, que recupera esta pieza barroca y la trae por primera vez al Teatre después de casi trescientos años de su première.

Billy Bud en el Real

Y por supuesto, que no te falte Billy Budd. Todavía hay funciones los días 9, 12, 15, 18, 22, 25 y 28. Con un reparto maravilloso encabezado por Jacques Imbrailo con la compañía en escena de Toby Spence y Brindley Sherratt, entre otros ha sido la sorpresa de la temporada. Su directora de escena, ha dado en clavo y nos ha enamorado a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa