Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Todo lo que te interesa ver este mes
La cenicienta de los huevos de oro
Por Publicado el: 08/02/2017Categorías: Sin categoría

Ópera en el circo este fin de semana en Barcelona

Ópera en el circo este fin de semana en Barcelona

Mientras que el Ayuntamiento de Madrid acaba de prohibir los circos con animales, en Barcelona ya han encontrado formas de encontrar otros usos a estos históricos locales.

Recientemente se ha creado en Barcelona Catalunya Òpera y para su estreno han elegido la ópera Pagliacci, de Leoncavallo y la presentarán en el Circo Raluy Legacy situado en el Port Vell de Barcelona, el próximo viernes a las 21.00, el domingo a las 20.00 y el viernes 17 a las 21.00, con un precio de 20 euros.

Es la primera vez que el público podrá disfrutar la ópera Pagliacci en un circo, pese a que es ahí donde se desarrolla la acción de la obra. Que Catalunya Opera pusiera sus ojos en el Circo Raluy Legacy como el lugar ideal no es casualidad, ya que ofrece una ambientación única y perfecta para el desarrollo de una historia escrita hace más de 120 años y que tenía lugar en un circo muy similar.

El Circo Raluy Legacy mantiene la esencia de los circos clásicos pero con una tendencia modernista en la innovación técnica y una puesta en escena muy cuidada. Además cuenta con carruajes de principios del siglo XX restaurados que son una de las mayores señas de identidad del circo, que dispone de un hotel carruaje en el que se puede descubrir desde dentro como era la vida en un circo muy similar al de Pagliacci.

La función cuenta con 7 solistas, pero participan en ella cerca de 65 personas en lo que supone una fusión de ópera y circo con la intervención de artistas del Circo Raluy Legacy y sus espectáculos. Una fusión de la música en vivo, de la orquesta, el coro y cantantes líricos junto a grandes artistas del tradicional Circo Raluy Legacy, un añadido que refuerza la característica principal de Pagliacci, una obra en la que realidad y ficción se entremezclan.

La duración de la función es de 1hora y 40 minutos y los artistas cantarán sin ningún tipo de amplificación, aunque sí habrá megafonía general para que los ruidos que puedan generarse entre el público no perturben la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22