Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ópera en el circo este fin de semana en Barcelona
El Trovador en el Teatro Calderón
Por Publicado el: 08/02/2017Categorías: Sin categoría

La cenicienta de los huevos de oro

La cenicienta de los huevos de oro

Cecilia Bartoli es sin duda la mujer más poderosa del mundo de la ópera. Las habrá más guapas, con mejor voz, mejor pagadas o más felices, pero ninguna como ella. Niña mimada por la crítica desde que abrió la boca como Niño Pastor en Tosca a los 9 «añitos», no hay nada en este mundo que se le resista.

Convierte en oro todo lo que toca. Ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y su compañía la apoya en todo lo que hace, hasta el punto de poner sólo su nombre en la portada. Sus proyectos son de los pocos que se venden solos llenando los teatros hasta el gallinero y, desde 2012, es la directora del Festival de Pentecostés de Salzburgo, contrato que recientemente ha prorrogado hasta 2021.

El año pasado decidió crear una orquesta desde cero, con Jean-Louis Grinda, y el lugar elegido para su desarrollo fue Mónaco. Un conjunto de música barroca hecho a su medida que la acompañara en los teatros a través del mundo.

Inmediatamente tanto la princesa Carolina de Mónaco como el Príncipe Alberto la apoyaron en todo y el Gobierno de Mónaco le abrió las puertas de palacio de «príncipes azules» para su primer concierto.

Hoy celebra con ellos el bicentenario del estreno de La Cenerentola. Angelina le dio la fama y ahora Cecilia le devuelve gustosa el favor.

Sabe que es complicado mover una producción de un sitio a otro, así que decidió el semistage, Claudia Blersch se ha encargado de los detalles.

Como compañeros de viaje un gran elenco: Edgardo Rocha (Don Ramiro), Alessandro Corbelli (Dandini), Carlos Chausson (Don Magnifico), Sen Guo (Clorinda), Irene Friedli (Tisbe), Ugo Guagliardo (Alidoro) y Gianluca Capuano a la batuta.

Como ella misma ha declarado » La Cenerentola es una de las obras más increíbles de Rossini, junto a Le Comte Ory e Il viaggio a Reims. Tiene ese punto de melancolía y al mismo tiempo una gran alegría, todas las burbujas que hay en la música de Rossini, porque Rossini es como el champán».

Eso sí, en este caso la botella debe valer un ojo de la cara porque en España no podremos disfrutarla. Para sus fans, los que van con la camiseta con la foto de la Bartoli para que se la firme en camerino, aquí van las fechas:

Hoy día 7 en Montecarlo (Grimaldi Forum), el 11 en el Konzerthaus de Dortmund, el 13 en la nueba Elbphilharmonie de Hamburgo, el 15 en Amsterdam (Concertgebow), el 21 en Martigny (Suiza) en la Fondation Pierre Gianadda, el 24 y el 26 en Versalles y el 28 el Luxemburgo (Philharmonie).

Pero ATENCIÓN… que aún podemos descorchar la botella porque en marzo, sin tantas pretensiones y en un recital con Sergio Ciomei al piano, podremos verla en el Teatro Real (19 de marzo), Oviedo (23), Bilbao (25), Barcelona (27) y 29 en Valencia con un programa con un nombre que suena a éxito: Un viaje por la música italiana.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22