Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
La OSG te invita a celebrar el Día de la música
Catriona-MorisonCardiff: ¿Ha nacido una estrella pelirroja?
Por Publicado el: 21/06/2017Categorías: Noticias

El increíble Festival de Ópera de Munich 2017

El increíble Festival de Ópera de Munich 2017

Junto a Salzburgo y Bayreuth, Munich supone la tercera opción para una buena salida veraniega a centroeuropa, y los que descubren este festival, con menos pompa y polvo que los otros dos, siempre repiten.

El Festival de Ópera de Munich 2017 presenta un total de 36 noches de ópera y ballet tanto en la Staatsoper como en el Prinzregententheater. Además, se puede disfrutar de conciertos y recitales bajo las estrellas de Baviera. Todo ello hacen de él un Festival versátil, ideal para todos los públicos.

La capital bávara es el hogar de una temporada espléndida a lo largo del año, con la sana competencia de Berlín, Dresde y Stuttgart y es sin duda la institución operística más cosmopolita de la región. Guiada actualmente por Nikolaus Bachler. La orquesta y el coro son excelentes y la compañía acierta a la hora de nutrir a jóvenes cantantes y a la de atraer a audiencias apasionadas y bien informadas.

El festival de verano está pensado de una forma única. En julio, la casa recapitula el repertorio de la temporada pasada y añade un par de nuevas producciones. Es una fiesta de ópera deliciosa que, día a día, se supera para poder competir con los sagrados festivales de Bayreuth o Salzburgo.

Las óperas de estreno de este festival 2017 serán dos, Los estigmatizados de Franz Schreker, con funciones los días 1, 4, 7 y 11 de julio, ópera que cayó en el olvido durante años, al igual que su compositor. Incluso hoy en día, muy pocos conocen esta obra de artista austriaco, a pesar de haber sido tan famoso como Richard Wagner o Richard Strauss en la década de 1920. La ópera parece una fotografía cantada de la década completo, con reflejos del Art Nouveau, el expresionismo y el psicoanálisis.

Ingo Metzmacher debutará con esta obra en la Ópera de Baviera y Krzysztof Warlikowski, que también dirige La mujer sin sombra, pondrá la puesta en escena y los papeles principales los cantarán John Daszak (Alviano), Christopher Maltman (Tamare) y Cathrine Naglestad (Carlotta).

El otro estreno este verano será Oberon, de Carl Maria von Weber, con funciones el 21, 24, 27 y 30 de julio. La batuta de Ivor Bolton guiará a Julian Prégardien (Oberon), Alyona Abramowa (Puck), Annette Dasch (Rezia) y Anna El-Khashem (Fatima) bajo la dirección escénica de Nikolaus Habjan.

El concierto oficial de apertura será el sábado a las ocho y media y tendrá lugar en la Max Joseph Platz como parte del programa muniqués «Opera para todos». La soprano Ekaterina Siurina y la Joven Orquesta del Estado de Baviera, bajo la batuta de Omer Meir Wellber harán sonar la Primera de Prokofiev, la Cuarta de Tchaikovsky y varias arias de compositores rusos.

Además de los estrenos, el programa incluye catorce representaciones de repertorio con espléndidos casts. Como todos los años, las óperas del Festival que ya se estrenaron a lo largo del año, regresan con los mismos solistas.

Un día antes de la apertura en la plaza, con repetición el 25, podremos asistir a Rusalka, con Kristine Opalis en el rol principal dirigida musicalmente por Andris Nelsons.

El director musical de la casa, Kirill Petrenko, dirigirá tres óperas: Tannhäuser, el 9 de julio, con escena de Castelucci, y Klaus Florian Vogt en el rol principal, Anja Harteros como Elisabeth y Christian Gerhaher en el rol de Wolfram, que además se retransmitirá en directo. Die Frau ohne Schatten, el 2 y 5 de julio, con escena de Krzysztof Warlikowski, y con Burkhard Fritz (Kaiser), Ricarda Merbeth (Kaiserin) y Michaela Schuster (Die Amme) en los papeles principales y por último Lady Macbeth de Mzensk el 22 de julio, con escena de Harry Kupfer y Anja Kampe como protagonista. A su lado Anatoli Kotscherga Sergey Skorokhodov y Misha Didyk.

https://www.youtube.com/watch?v=0D5hByvNlvc

El maestro también dirigirá el Concierto de la Orquesta de la Academia el 16 de julio con la soprano Caroline Wettergreen en el Prinzregententheater. El concierto rendirá homenaje al compositor danés Hans Abrahamsen y también sonarán varias obras de la primera mitad del siglo XX, como el Much Ado About Nothing de Erich Wolfgang Korngold y música de cámara de Paul Hindemith.

El 27 y 29 de junio y el 25 y 28 de julio Battistoni dirigirá a Sonya Yoncheva, Charles Castronovo y Plácido Domingo en La Traviata, con la dirección de escena de Günter Kramer.

El 6 y 8 de julio repetirán René Pape, Matthew Polenzani, Hanna Elisabeth Müller y Olga Pudova en La flauta mágica, con Asher Fisch a la batuta en la producción de August Everding.

Anja Kampe y Misha Didyk en Lady Macbeth de Mzensk

Lucia llegará el 13 y 16 de julio, con la dirección musical de Oksana Lyniv y la de escena de Barbara Wysocka. Diana Damrau será la protagonista, junto a Simone Piazzola en Enrico y Charles Castronovo en Edgardo.

El día 14 de julio se representará Jenufa de Janáček con Hanna Schwarz, Eva Maria Westbroek, Karita Mattila y Stuart Skelton en los roles principales. Tomás Hanus estará en el podio de esta propuesta escénica de Barbara Frey.

Al día siguiente se podrá asistir al Nabucco de Carignani-Kokkos, con Liudmyla Monastyrska (Abigaill), Dimitri Platanias (Nabucco) y Murat Karahan (Ismaele) en los papeles principales.

La Forza del destino gozará de dos funciones, el 19 y el 23 de julio, con Jonas Kaufmann en el papel de Don Alvaro, Anja Harteros (Leonora) y Simone Piazzola (Don Carlo) haciendo un trío de lujo contarán con la dirección musical de Asher Fisch.

los días 21 y 24 llega la famosa Semiramide de Joyce DiDonato con Mariotti en el podio y la dirección escénica de David Alden y el 26 y el 29 La favorita de Elina Garanca, con Polenzani en Fernando y dirigidos por el gibraltareño Karel Mark Chichon.

Los cuatro papeles principales de Los cuentos de Hoffman llegan el 27 y el 30 cantados por Aleksandra Kurzak, muy bien acompañada por Abdrazakov y Kevin Conners y dirigidos musicalmente por Constantin Trinks y escénicamente por Richard Jones.

El 28 y el 31 llegará el esperado Andrea Chénier de Kaufmann, con Anja Harteros en Maddalena y Luca Salsi en Carlo. Omer Meir Wellber los dirigirá en producción de Philipp Stölzl.

El programa de conciertos, por si faltaba algo, lo completan Thomas Hampson (28 de junio), Anja Harteros (12 de julio), Christian Gerhaher (17 de julio) y Diana Damrau (20 de julio).

En fin, un lujo de festival, que te permite ver en pocos días las mejores óperas que han pasado por Munich a lo largo del año en una ciudad donda la actividad cultural no para ni un momento del año.

Más información pinchando aquí

https://www.youtube.com/watch?v=3s42tJl4n5k

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23