Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Juanjo Mena culmina la temporada de la BBC Philharmonic con música española
La Orquesta y Coro de RTVE en Manchester y Lisboa
Por Publicado el: 08/06/2018Categorías: Noticias

El jurado de los Premios Ópera XXI

Como ya se dio a conocer en este artículo de Beckmesser.com el pasado mes de abril, Ópera XXI se hacía cargo de los Premios Líricos del Campoamor y programaba su próxima edición como Premios Ópera XXI para el primer trimestre de 2019.

En las bases, publicadas en el BOE con fecha del 18 de mayo, se establecen las categorías de “dirección musical, dirección de escena, mejor cantante, mejor iniciativa que contribuya a la difusión de la actividad operística, nueva producción lírica y premio honorífico a la persona o institución que haya contribuido al mundo de la lírica”. Los I Premios Ópera XXI suponen la apuesta de la Asociación por la creación de unos nuevos premios líricos que premien la actividad lírica nacional desde la desaparición de los Premios Líricos Teatro Campoamor.

Si en abril se daba a conocer la reanudación de los premios, ahora se ha conocido el nombre de los miembros del jurado. Como parte del comité de expertos, Gonzalo Alonso, Ramón Gener, Begoña Lolo, Pablo Meléndez, Jaume Radigales, Ana María Sánchez, Fernando Sans y Juan Ángel Vela del Campo serán los encargados de evaluar las diferentes candidaturas propuestas durante el cuarto trimestre de 2018, a excepción del premio honorífico, que será aprobado en el seno de la Asamblea de Ópera XXI.

A ellos se sumarán Francisco Potenciano, presidente de Ópera XXI y director general de Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia) y Oriol Aguilà, secretario de la Asociación y director del Festival Castell de Peralada. Dicho jurado se reunirá en noviembre para valorar las candidaturas.

Para esta convocatoria se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Clemente Pianos/Polimusica/Bilbao Trading PartnerShip, que ha deseado de este modo impulsar esta primera edición. La Asociación trabaja en la actualidad sobre otras propuestas abiertas de colaboración.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023