Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La íntima banda sonora de Celso Albelo
Starlite se deshace en aplausos con Netrebko
Por Publicado el: 21/07/2017Categorías: Noticias

El mejor plan para la esta noche, ¡pásalo!

El mejor plan para la esta noche, ¡pásalo!

La ópera es un arte muy frágil, el espectáculo más completo, porque hay más de doscientas personas dispuestas a comunicarse contigo, a hacerte más feliz, más humano… llorar, reír y soñar y asistir a un evento que une la música, el teatro, la escenografía, en ocasiones la danza y, en este caso, hasta la pintura, porque su director de escena, Joan Anton Rechi, ha querido mostrarnos la historia de este trovador a través de los ojos de Goya.

La ópera es también, y por desgracia, el espectáculo más caro de todos, pero tanta gente trabajando en un teatro lo cuesta. Y sí, por muy caras que nos cuesten las entradas nunca se paga el ingente trabajo que se desarrolla para poner en escena una ópera.

El Estado Español, los teatros, los ayuntamientos y, en este caso, también la Generalitat, empiezan a hacer esfuerzos porque ese dinero que se aporta para que la ópera con mayúsculas se siga representando en nuestros teatros sea devuelto a todos los españoles, también a los que no se pueden permitir el lujo de asistir a una ópera en un teatro, porque la magia que se produce cuando se apagan las luces de esas casas de ópera nos pertenece un poco a todos.

Hoy, y más con este calor, es un momento para disfrutar de la vida en las calles de tu ciudad. Este, en particular, puede ser algo distinto si decides pasarte por los muchos preciosos enclaves donde se podrá ver la producción del Liceo que se está representando en estos días en una pantalla gigante y casi en directo.

George Petean como el Conde de Luna, Tamara Wilson en el rol de Leonora, Piero Pretti en el de Manrico y Marianne Cornetti en Azucena, La orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceo, todos dirigidos musicalmente por Daniele Callegari, además de utileros, iluminadores, técnicos de sonido, trabajadores de producción del Liceu, cámaras… todos te estarán esperando.

De los 166 municipios del territorio español que se han apuntado a la iniciativa Liceu a la fresca, 71 vivirán esta experiencia por primera vez. Se espera que cerca de 72.000 personas disfruten al aire libre de la producción Il trovatore. 

Lugares tan emblemáticos como el Arc de Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, la explanada situada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, la Plaça dels Jurats de Girona, Escaldes-Engordany de Andorra, CaixaForum Sevilla, la Plaça Esteve Cuito de Lleida, el Paseo del Salón de Granada, el Parc del Mar de Palma de Mallorca, la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela, la plaza Mayor de Valladolid o la Plaza del Estaño de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, serán los escenarios.

La ópera estará subtitulada, pero esta gran ópera, basada en la españolísima El Trovador de García Gutiérrez, tiene una locura de argumento que incluye brujería, hermanos que no saben que lo son y se enamoran de la misma mujer, piras que queman a las brujas, guerra, amor, odio, remordimiento y una maldición… pero sobre todo te aportará la emoción que emana de la partitura de Verdi.

También se podrá ver en la televisión, presentada desde la Plaza Mayor de Madrid, pero hoy promete ser un viernes estrellado y fresco. Y si no quieres o no puedes ir ya sabes, al menos, pásalo.

Para los emplazamientos más pequeños podéis ver toda la lista siguiendo este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023