Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Descuentos en La Quinta de Mahler
Zacharias en "Grandes Intérpretes" de Scherzo
Por Publicado el: 07/05/2017Categorías: Noticias

El Met celebra sus 50 años en el Lincoln Center

El Met celebra sus 50 años en el Lincoln Center

El 16 de septiembre de 1966, el Metropolitan Opera abrió sus puertas por primera vez en su nueva casa del Lincoln Center con el estreno mundial de Antonio y Cleopatra de Samuel Barber, protagonizada en aquel histórico momento por Leontyne Price y Justino Díaz.

El New York Times declaró la apertura de la nueva casa del Met como un «crescendo de esplendor», y una nueva era de posibilidades para el mundo de la ópera.
Cincuenta años más tarde, precisamente hoy, el Metropolitan celebra sus bodas de oro en su casa actual, con una gala especial con algunos de los mejores artistas de ópera del mundo, mezclando obras de repertorio que se remontan a los grandes momentos de las últimas cinco décadas y algunas piezas de futuras temporadas .

Se escucharán selecciones de óperas como Porgy and Bess, Samson et Dalila, Les Troyens, I Lombardi, y, por primera vez desde que se abrió la casa, Antonio y Cleopatra.

De hecho el prólogo de esta obra será dirigido por el canadiense Yannick Nézet-Séguin, que será Director musical de la casa a partir del 2020.

Las estrellas de la gala cantarán arias, dúos, y algunos conjuntos de las óperas de repertorio del Met. Entre los artistas invitados estarán Piotr Beczala, Ben Bliss, Stephanie Blythe, Joseph Calleja, Javier Camarena, Dwayne Croft, Diana Damrau, David Daniels, Joyce DiDonato, Plácido Domingo, Yusif Eyvazov, Michael Fabiano, Renée Fleming, Juan Diego Flórez, Ferruccio Furlanetto, Elīna Garanča, Susan Graham, Vittorio Grigolo, Christopher Job, Mariusz Kwiecien, Isabel Leonard, Željko Lučić, Angela Meade, Latonia Moore, James Morris, Anna Netrebko, Kristine Opolais, Eric Owens, René Pape, Matthew Polenzani, Rolando Villazón, Yunpeng Wang, Michael Volle, Pretty Yende, Sonya Yoncheva y Dolora Zajick, así como la Orquesta y Coro del Metropolitan.

El director y escenógrafo Julian Crouch y los diseñadores de proyecciones 59 Productions -las que se ocuparon de la gala del 125 aniversario del Met en 2009- harán de esta gala un hito inolvidable.

La entrada más barata de lo poco que queda está en unos 950 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=SK6xUH_tzR0

Leontyne Price cantando la Cleopatra en el Met aquel septiembre de 1966

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023