Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Heras-Casado nuevo Director del Festival de Granada
Un homenaje a un grande con mayúsculas
Por Publicado el: 17/02/2017Categorías: Noticias

El Met presenta su «suculenta» temporada 2017-2018

El nuevo Così del Met

El Met presenta su «suculenta» temporada 2017-2018

Peter Gelb, Director General del Metropolitan, ha presentado en rueda de prensa la próxima temporada. “Estamos renovando algunas de nuestras antiguas producciones por nuevas, como las de Così fan tutte, Norma, y ​​Tosca, y también ampliando nuestros horizontes con nuevos estrenos para el Met como El ángel exterminador o Cendrillon”, dijo Gelb.

De momento, va a ser difícil que se supere la histórica Tosca de Franco Zeffirelli. La noche de fin de año algunos privilegiados podrán asistir al estreno de su sucesora en los fondos del Met, dirigida por David McVicar, quien ha declarado: “Será un montaje menos pensado para el turista y más cerca del arte dramático”. Los dos protagonistas; Jonas Kaufmann y Kristine Opoalis, con Bryn Terfel en el papel de “malote”, van a llenar la sala sin ninguna duda.

En algunas funciones, será la estrella de las estrellas, Anna Netrebko, quien dé vida a la popular cantante romana.

Otra dos producciones de McVicar estarán en el cartel del Met, la Norma de Bellini, que abrirá la temporada y Cavalleria y Pagliacci en enero.

La primera será dirigida musicalmente por Carlo Rizzi, tiene un cartel para ir sacándose el billete de avión: Sondra Radvanosky en Norma y Joyce DiDonato en Adalgisa. Calleja hará el difícil papel de Pollione.

Cavalleria rusticana y Pagliacci llegarán en enero, con Roberto Alagna como tenor absoluto en las dos producciones (esperemos que no se deje la garganta en el intento). En la primera estará acompañado de Ekaterina Semenchuk y Eva Maria Westbroek compartiendo el rol de novia despechada en distintas fechas y en Pagilacci será Aleksandra Kurzak quien vuelva loco al tenor. En el podio Nicola Luisotti.

Los aficionados más clásicos y sentimentales aún tendrán la producción de Boheme firmada por Zeffirelli en febrero, dirigida por Armiliato y con la pareja protagonista interpretada por Sonia Yoncheva y Michael Fabiano.

El ángel exterminador, basada en la película de Buñuel, fue estrenada en el Festival de Salzburgo del pasado año y es la apuesta más arriesgada de Gelb. Del 24 de abril al 8 de mayo de este año la llevará a escena el Royal Opera House, que es otro coproductor de la producción, con el mismo cast. Cuando llegue al Metropolitan en noviembre los espectadores tendrán más que claro lo que van a ver y a escuchar.

Otra nueva producción será un Così firmado por Phelim McDermott, quien ha situado la puesta en escena en los años 50 del siglo pasado en Coney Island  “un lugar donde las normas de comportamiento comunes no son exactamente las mismas, y donde la gente quiere seguir creyendo en sus sueños”, ha declarado el director de escena. Estará en cartel en el Met desde el 31 de marzo, con Amanda Majeski y Serena Malfi enamorándose de los equivocados Ben Bliss y Adam Plachetka.

Otro Mozart, La flauta mágica, estará en escena en octubre con Levine a la batuta, aunque por supuesto todos sigamos preocupados por su salud después de 15 años de graves problemas de espalda unidos a la enfermedad de párkinson. El pasado año anunció su retirada como director musical del Metropolitan, pero la orquesta y su público lo adoran tras cuatro décadas en ese podio y no lo van a dejar retirarse. Tanto es así que también está previsto que dirija Luisa Miller, El Trovador y el Requiem de Verdi que sustituirá a la destituida producción de La Forza de Calixto Bieito.

Su sucesor en el cargo, Nézet-Séguin, dirigirá Parsifal en febrero con Klaus Florian Vogt, Evelyn Herlitzius y René Pape en cartel y Elektra en marzo, con Christine Goerke enfrentándose al papel por primera vez en la producción de Patrice Chéreau y Mikhail Petrenko como Orestes.

Cendrillón, de Massenet, estará en cartel en abril y será la producción del Covent Garden la que se subirá a escena. La crítica ya definió esta otra Cenicienta de DiDonato como excepcional en el 2011. Para el Met será su primera vez con la obra de Massenet, jamás escuchada allí. Bertrand de Billy firma la puesta en escena.

Como todos nosotros, Gelb está muy preocupado por el público que en un futuro ha de llenar esa inmensa sala por lo que este año repite su oferta de ópera en inglés para los más pequeños, una idea que les está llenando el teatro hasta la bandera. Así que este año probará con dos producciones: Hansel y Gretel y La flauta mágica. Títulos que bien podían estar llenando nuestros teatros si consiguiéramos atrapar el interés, al menos de sus padres, con entradas asequibles.

Toda la información detallada en la página del Metropolitan, pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22