Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Coro y Orquesta del Liceo en Réquiem de Verdi
Eschenbach repite frente a la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 10/02/2018Categorías: Noticias

El Orfeón Pamplonés, Medalla de Oro en las Bellas Artes

Miembros del Orfeón en 1884

El pasado 6 de febrero el Orfeón Pamplonés recibió en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Días después se reencontrará con la orquesta del Teatro Mariinsky y Valéry Gergiev, su director de honor, con quienes interpretarán Alexander Nevsky, de Prokofiev en un concierto de Fundación Baluarte y la Segunda Sinfonía de Mahler en el Auditorio Nacional de Madrid

La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que entrega el Ministerio de Cultura pasará a sumarse a la lista de premios recibidos por el Orfeón desde su fundación, entre los cuales destacan las Medallas de Oro de Pamplona y Navarra, el Premio Príncipe de Viana a la Cultura, la consideración de entidad de utilidad Pública por parte del Gobierno o la Corbata de Alfonso X el Sabio, entre muchos otros.

La medalla fue recibida el 6 de febrero por el presidente del Orfeón Daniel Sánchez Riveros, en una ceremonia en la que también estuvo presente el director Igor Ijurra Fernández. Ambos aúnan la representación institucional y musical de una entidad que recibe el galardón por sus más de 150 años de trabajo coral. Asimismo, y ante la imposibilidad de que el coro en su totalidad asistiera al evento, se decidió elegir a dos orfeonistas en activo que cumplieran como requisito más de 25 años de vinculación al coro sin interrupciones temporales: Jesús Fernando Díaz, tenor, y Esther Sanz, soprano, son matrimonio y llevan cantando desde 1973, por lo que fueron los representantes idóneos seleccionados para este significativo evento..

El Orfeón recogerá el premio días antes de reencontrarse con la orquesta del Teatro Mariinsky y Valéry Gergiev, su director de honor, con quienes interpretarán Alexander Nevsky, de Prokofiev, el 12 de febrero en un concierto de Fundación Baluarte. El 14 de febrero, coro y orquesta interpretarán en el Auditorio Nacional de Madrid la Segunda Sinfonía de Mahler.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22