Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
meir-wellber-kurzak-alagnaSotto una nuova luce, la programación estival del Teatro Massimo de Palermo
gerhaher-rae-urmana-goerne-schubertiada-2021La Schubertiada anuncia su programación para 2021
Por Publicado el: 01/07/2020Categorías: Noticias

El Palau de la Música de Valencia presenta su temporada 20/21

El Palau de la Música de Valencia presenta su temporada 20/21

Valery Gergiev, Juan Diego Flórez, Lang Lang y Leticia Moreno lideran la nueva propuesta del auditorio valenciano que celebrará el 125 aniversario de José Iturbi

gergiev-moreno-florez-lang-palau-valencia-20-21

Gergiev, Moreno, Flórez, Lang Lang Palau Música Valencia 20 21

Glòria Tello, presidenta del Palau de la Música, Vicent Ros, director de la institución y Ramón Tebar, director titular de la Orquesta de Valencia (OV), dieron a conocer ayer los detalles de la programación 20/21, cuajada de nombres internacionales – como el debut de Lang Lang con la formación de Valencia -, dedicada a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento y con sus espectáculos reubicados en diferentes localizaciones, con 22 de los 33 conciertos de abono entre el Palau de Les Arts y el Teatro Principal de València.

Además de la programación de abono, que se extiende entre el 23 de octubre y el 17 de junio, la OV tiene compromisos cerrados también el 9 de octubre, el 8 de marzo, Día de la Mujer, y en los festivales Ensems y Serenates.

La temporada arrancará con la Cuarta Sinfonía de Mahler interpretada por la soprano Marina Monzó y la OV bajo la batuta de Tebar. Este estará al frente del conjunto en 12 conciertos. La OV contará también con la dirección de Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff, los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent – titular de la orquesta ADDA Simfònica -, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

La programación incluye también los nombres de orquestas, solistas y directores internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinsky y Valery Gergiev, que actuarán junto al pianista Alexei Volodin; la WDR Sinfonieorchester bajo la batuta de Cristian Măcelaru y el violinista Pinchas Zukerman; la Filarmónica de Hong Kong y Jaap van Zweden, en concierto junto al violinista Jan Vogler; y la Filarmónica de República Checa junto a su titular, Semyon Bychkov, con los que actuarán las hermanas Katia y Marielle Labèque.

Otros solistas presentes en la temporada son Juan Diego Flórez, la soprano Ofelia Sala; los pianistas Lang Lang, que debuta con la OV el 24 de abril, Joaquín Achúcarro, Javier Perianes, Rudolf Buchbinder, Josu de Solaun, Valentina Lisitsa, Andrey Yaroshinsky, Nelson Freire y Carlos Apellániz; los violinistas Viktoria Mullova, Leticia Moreno y Frank Peter Zimmermann; la clarinetista Sabine Meyer; los violonchelistas Daniel Müller-Schott y David Apellániz y la saxofonista Xelo Giner.

La programación se estructura en torno al 125º aniversario de José Iturbi, a quien se dedican 12 conciertos protagonizados por Ramón Tebar, Joaquín Achúcarro, Josu de Solaun, Robert Forés, Chritoph Eschenbach y Rudolf Buchbinder.

Además, se continuará con el homenaje a Beethoven con motivo del 250º aniversario de su nacimiento, a través de los conciertos de Lang Lang, Tomoaki Yoshida y Alexander Liebrich, Andrey Yaroshinsky, James Judd, Javier Perianes, Vicente Antequera, las Domisol Sisters y Rodrigo Tomillo, David Gómez y los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver.

Igualmente, la temporada tendrá a la violinista Leticia Moreno y a Claudia Montero como artista y compositora en residencia respectivamente.

Esta sería la última temporada con Ramón Tebar al frente de la formación, una incógnita que quedó sin respuesta cuando se quiso saber sobre su renovación: “Cuando llegue el momento hablaremos”, respondió el titular en la rueda de prensa. Si no renovase, su sustituto tendría que hacer frente a una de las etapas más confusas para el Palau, con el edificio cerrado pendiente de reformarse, la programación reducida y un descenso en el número de abonados.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa