Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Este sábado, disfruta del barroco en Chueca
Kunde, un campeón dentro y fuera del escenario
Por Publicado el: 19/05/2017Categorías: Noticias

El Perú virreinal suena en el Museo de América

El Perú virreinal suena en el Museo de América

El conjunto de música antigua Íliber Ensemble, dirigido por Darío Tamayo, regresa a Madrid para estrenar su nuevo programa. El concierto, que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el Museo de América, está considerado uno de los platos fuertes en la programación 2017 del proyecto “MusaE: Música en los Museos Estatales”, una iniciativa del Ministerio de Cultura en colaboración con Acción Cultural Española, la Fundación Eutherpe y la Fundación Daniel & Nina Carasso.

El programa, titulado Mestizajes sonoros: Las músicas del Códice Trujillo en el Perú del siglo XVIII, supone un recorrido a través de las 20 piezas que integran esta interesante colección, un auténtico tesoro antropológico que supone el testimonio de mayor valor que ha llegado a nuestros días sobre la música popular cultivada en el Virreinato del Perú durante el periodo barroco. En estas piezas, hallamos una equilibrada y sorprendente combinación de elementos africanos, americanos y europeos, lo que otorga a esta música un sello propio basado en el sincretismo y el diálogo entre culturas. Su interpretación en el presente año 2017 viene a conmemorar tres importantes efemérides: el 525 aniversario del Descubrimiento de América, así como los 280 años del nacimiento y los 220 de la muerte de Baltasar Jaime Martínez Compañón, obispo español responsable de la compilación del Códice Trujillo. Además, se tratará de la primera interpretación íntegra del Códice en nuestro país.

Posteriormente, llevarán este mismo programa a la ciudad de Granada, donde actuarán el próximo día 1 de junio en el seno del II Festival de Música Antigua de Granada (MAG). El concierto, de entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las 20:00 horas en la Casa de los Tiros, en pleno Realejo granadino.

Íliber Ensemble en el Festival de Granada en 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22