Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Hoy Zapata y Mercé cierran el Ciclo de la UAM
El Perú virreinal suena en el Museo de América
Por Publicado el: 19/05/2017Categorías: Noticias

Este sábado, disfruta del barroco en Chueca

Este sábado, disfruta del barroco en Chueca

Aeterna Musica, la asociación madrileña de promoción de jóvenes intérpretes y nuevos proyectos musicales, presentará el sábado a las 19:00, en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras del madrileño barrio de Chueca, una nueva producción de música y danza: Oratorios de viento.
Este proyecto estrenará Cantos de Quirce, «oratorio» de David del Puerto (música) para cuarteto vocal, mezzosoprano, oboe, guitarra y violonchelo, basado en poemas de Paco Quirce (textos) y con coreografía y danza de Jesús Pastor.

Cantos de Quirce se presenta junto con músicas de madrigal de Monteverdi.
Oratorios de viento abraza la polifonía clásica y la inspiración contemporánea. Se ha intentado de tal forma que el concierto desprenda cierto espíritu iniciático y de aires místicos, entre lo religioso y la Naturaleza.

El espacio para su estreno, la fantástica iglesia barroca de las Mercedarias Góngoras, será un espacio extraordinario que permitirá la planificación escénica tanto de música como de la coreografía. Otro segundo pase se realizará en el Auditorio de cámara del Espacio Ronda de Madrid el 25 de mayo a las 19:00; el objetivo es su adaptación a una sala de concierto.

En Oratorios de viento intervienen el Ensemble Vocal Fonteviva, quinteto polifónico formado por Francisco Ruiz, Juan B. Ruiz, Raquel García Hervás, Nené Perez-Muñoz y Rosa Ramón Fernández, la mezzosoprano Guđrún Ólafsdóttir, Mercedes Guzmán (oboe), Francisco Javier Jáuregui (guitarra) y Ángel Luis Quintana (violonchelo). La danza correrá a cargo del bailarín internacional Jesús Pastor, que ha integrado la nueva coreografía en su proyecto Human Dance Project.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22