Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Music Culture Summer Camp de la Escuela Reina Sofía
Juan Diego FlórezÚnico recital de Juan Diego Flórez en Madrid
Por Publicado el: 17/05/2018Categorías: Noticias

El piano de Judith Jaúregui en París y Londres

J. Jáuregui

Con dos importantes debuts en capitales europeas -hoy 17 de mayo en el Auditorio del Louvre en París y el 30 de mayo en la Purcell Room del Southbank Centre de Londres- la pianista Judith Jáuregui culmina una exitosa temporada de recitales y conciertos que la han llevado a importantes salas de España como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el ADDA de Alicante, así como a diferentes escenarios internacionales.

En el Auditorio del Louvre en París el 17 de mayo, Judith Jáuregui cierra el ciclo «Delacroix y la Música», organizado este año por el museo con motivo de la gran exposición dedicada al pintor a principios de 2018. Judith se suma a este ciclo en homenaje a Delacroix, a través de obras de sus amigos cercanos, Liszt y Chopin, y abriendo además el recital con Haydn, a quien el pintor admiraba profundamente.

Finalizando mayo, el día 30, Judith debutará en uno de los centros de actividad musical y cultural más importantes de Europa, el Southbank Centre de Londres. Dentro de sus ciclos dedicados a la clásica y en la Purcell Room, la pianista donostiarra ofrecerá en su programa desde un Granados inicial que cuenta sus raíces españolas, pasando por el lirismo de Chopin, las texturas y los matices de Debussy, la intimidad y pureza de Mompou, la espiritualidad de Szymanowski y el éxtasis virtuoso de Scriabin.

Terminada su temporada europea, la pianista donostiarra llevará parte de estas obras a su regreso a China, donde desembarcará a principios de julio en forma de gira de recitales recorriendo escenarios de varias ciudades, entre otras, Beijing, Harbin, Chengdou y Liuzhou.

Ya de vuelta en España le espera el 6 de agosto el Festival d’Estiu de Ciutadella donde ofrecerá un tributo a Debussy, comenzando con el homenaje que escribió Falla a su tumba, al que le seguirán obras del autor francés y otras de Liszt,, Ravel y Chopin.

Para concluir esta serie, Judith Jáuregui volverá el 16 de agosto a su San Sebastián natal, esta vez en dúo con la violinista Lina Tur Bonet dentro del ciclo de cámara de la Quincena Musical en el Museo San Telmo donostiarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22