Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

judith-jaureguiEl piano de Judith Jaúregui en París y Londres
La Música Coral declarada bien cultural
Por Publicado el: 17/05/2018Categorías: Noticias

Único recital de Juan Diego Flórez en Madrid

Juan Diego Flórez

Llega a Madrid el esperado concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez. El 23 de mayo, en el Auditorio Nacional, tendrá lugar el único recital que dará en la capital y que ya tiene las entradas agotadas desde hace días. Junto al pianista Vincenzo Scalera, presenta un completo programa que incluye algunas de las arias operísticas más famosas.

El evento, promocionado por Juventudes Musicales de Madrid y organizado por Ibermúsica, supone la primera colaboración entre las dos organizaciones musicales. Además, será en beneficio de las becas impulsadas por Juventudes Musicales de Madrid hace más de 25 años, un programa para ayudar a los jóvenes músicos españoles a continuar sus estudios en el extranjero.

El recital presenta un programa variado que recorre algunas de las arias y canciones más representativas de los siglos XVIII y XIX en Europa, de Gluck a Fauré pasando por Mozart, Donizetti, Verdi y Massenet.

Juan Diego Flórez es considerado como el tenor belcantista de referencia hoy en día y uno de los tenores más influyentes en la historia de la lírica. Ha sido galardonado con numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Abbiati, L’Opera Award, además de recibir el prestigioso título «Kammersänger», un galardón que en su época concedía la corte de los Habsburgo y que hoy día el Gobierno de Austria sigue entregando sólo a las mejores voces. En su país fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden El Sol del Perú. Incluso Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, al decir que “es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, máximo en su categoría”. En 2011 fundó «Sinfonía por el Perú», un programa social inspirado en El Sistema de Venezuela, con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y artístico de niños y jóvenes en situación de riesgo a través de la creación de orquestas y coros en el ámbito nacional.

Floréz estará acompañado por Vincenzo Scalera, miembro de la Academia de Arte y Mestieri de Milán de Teatro alla Scala. Ambos artistas se presentan por primera vez en Ibermúsica. Ha participado en importantes festivales musicales, incluyendo Edimburgo, Salzburgo y Festival de Ópera Rossini, de Pésaro. Se le ha podido escuchar acompañando a célebres cantantes, como Carlo Bergonzi, Renata Scotto, Cesare Siepi, Lucia Valentini Terrani en las grandes salas musicales internacionales.

Además, El 22 de mayo a las 19:00h en el Auditorio Sony, Juan Diego Flórez se reunirá con los alumnos de la Cátedra de Canto «Alfredo Kraus» Fundación Ramón Areces en un encuentro abierto al público. El tenor impartirá una clase magistral a tres alumnos de la Escuela. El evento se podrá seguir en directo a través del Facebook de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, o en directo, previa inscripción gratuita como oyente en la página web de la misma Escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023