Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Teatro de la Zarzuela con Luna y Falla
Premios de los Amigos del Liceo
Por Publicado el: 27/10/2016Categorías: Noticias

«El sastrecillo valiente» en el Teatro Real

El Real Junior comienza su temporada con un precioso espectáculo creado por la compañía granadina Etcétera
 
UN SASTRECILLO VALIENTE VIENE A VIVIR AVENTURAS EN EL TEATRO REAL
 
•      Las funciones tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en sesiones dobles a las 11.00 y a las 13.00 horas
•      Destinado al público familiar, la edad recomendada es para niños a partir de siete años
•      Títeres y técnicas de animación, junto a ocho músicos y una narradora, darán vida al cuento de los hermanos Grimm con música de Tibor Harsányi
•      El espectáculo está coproducido con la ABAO, el Festival Internacional de música y danza de Granada y la compañía Etcétera
 
sastrecilloval-1431
El Teatro Real ha preparado una nueva cita con su público más joven los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Sala Principal. En esta ocasión, la compañía Etcétera regresa a nuestro escenario con una creación basada en el cuento popular El sastrecillo valiente, dirigida a un público a partir de siete años, pero capaz de entretener, por su contenido y belleza, a toda la familia.
 
El compositor húngaro Tibor Harsányi compuso en 1950 una preciosa obra musical titulada El sastrecillo valiente, pensada para ser representada con títeres, y que tomaba como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm. Se trata de una suite para 8 instrumentistas y un narrador, con una música extraordinariamente descriptiva, que acompaña a la perfección la dramaturgia y los cambios de escena.
 
Etcétera desarrolla la acción en la sastrería de un teatro, donde costureras y sastres son los protagonistas, y será la jefa de este departamento la que, a modo de narradora,  nos desvele los secretos del oficio y la pequeña aventura de su vida. A través de sus palabras, y de las divertidas situaciones de la trama, los pequeños, y también los más grandes, descubrirán cómo el saber vale más que la fuerza y cómo las apariencias pueden nublar el camino en busca de la verdad.
 
En el escenario, junto a los decorados, los títeres y la narradora, estarán también los ocho músicos. Su trabajo no se limitará a interpretar la partitura de Harsányi, sino que, bajo la piel de otros trabajadores de la sastrería, actuarán y participarán de la acción. La presencia de los instrumentos en la escena permitirá a los niños identificar con facilidad los sonidos.
 
Enrique Lanz ha diseñado escenografía, títeres, vestuario y vídeos para este sastrecillo que vivirá sus aventuras en el escenario madrileño, en un montaje coproducido por el Teatro Real,  la ABAO, el Festival Internacional de música y danza de Granada y la propia compañía Etcétera, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada.
La página web del Teatro Real, www.teatro-real.com, tiene a disposición de todos los espectadores información ampliada del espectáculo y una guía didáctica cuya descarga, fácil y gratuita, permitirá a todos disponer de un valioso complemento al espectáculo para disfrutar antes de asistir a la función.
                                                                               
El sastrecillo valiente
 
Música: Tibor Harsányi
Cuento: A partir de los Hermanos Grimm
Género: Cuento musical con títeres, sombras, proyecciones Y orquesta de cámara
Producción: Etcétera
Dirección, escenografía, títeres y proyecciones: Enrique Lanz
Dramaturgia: Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martíne
Iluminación: Lía Alves

Músicos:Marta Morán (violín), Julia Torralba (violonchelo), Pilar del Campo (flauta), Cristina Martín (clarinete), Marina García (fagot), Jesús Cabanillas, (trompeta), David González (percusión), Alexis Delgado (piano)
Actrices: Yanisbel V. Martínez y Noche Diéguez Moreno
Titiriteros: Juan Carlos Montes y Álvaro Ortega
 
                                                                     
 
 Funciones familiares         30 y 31 de octubre y 1 de noviembre –     11.00 y 13.00 horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22