Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Retos digitales para la música clásica
La Suisse Romande en Ibermúsica
Por Publicado el: 18/01/2017Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela se compromete con los jóvenes cantantes

El Teatro de la Zarzuela se compromete con los jóvenes cantantes

La maestra Renata Scotto

El Teatro de la Zarzuela inicia el ‘Proyecto ZigZag’ para la formación de jóvenes cantantes con un acuerdo con la Ópera de Naples (Florida, EE.UU), cuyo responsable artístico es el español Ramón Tebar.

De esta manera, los cantantes, que ya participan en esta temporada en el Teatro, podrán asistir a las clases magistrales que Renata Scotto imparte en el teatro norteamericano.

El programa, que se desarrollará en dos periodos (del 16 al 25 de enero y entre el 9 y el 18 de marzo de 2017) se compone de clases magistrales de técnica vocal y estilística impartidas por la reputada soprano italiana, en una iniciativa que cuenta con la concurrencia de intérpretes de todo el mundo.

Los intérpretes españoles seleccionados por la propia Scotto son el tenor Alejandro del Cerro, las sopranos Vanessa Navarro y Olena Stroia, y el barítono Germán Olvera, para este mes de enero, y las sopranos Maite Alberola y Marina Monzó, el barítono David Oller y el bajo David Sánchez, para marzo.

Con el fin de adherir el mayor número posible de alumnos españoles -y de la manera más económica- la Ópera de Naples solicitó en septiembre una de las ayudas de movilidad PICE a Acción Cultural Española (AC/E), presentando el apoyo institucional del Teatro de la Zarzuela, el Consulado General de España en EE.UU. y el Centro Cultural Español de Miami, cuya aprobación se adjudicó en noviembre.

Por su parte, la Ópera de Naples asumirá diversos gastos concernientes a alojamiento, viajes o a parte del coste de matrículas, y lo hará mediante patrocinios personales o con la organización, en la propia ciudad de Naples, de conciertos de música española con los cantantes españoles que participan en el programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa