Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
the-sixteenThe Sixteen en el Universo Barroco del CNDM
adda-simfonicaJosep Vicent dirige la Sinfonía Leningrado en el ADDA
Por Publicado el: 11/04/2019Categorías: Noticias

El Teatro Real presenta su temporada 2019/20

Temporada-19-20-Real

Temporada 19 20 Real

Javier Camarena, Sonya Yoncheva, Plácido Domingo y Anna Netrebko son algunas de las voces que participarán en la temporada 2019/20 del Teatro Real

El Teatro Real ha presentado esta mañana, 11 de abril, su nueva temporada para el año 2019/20. La programación combina títulos conocidos por el público con obras de grandes compositores contemporáneos, entre los que se encuentran Aribert Reimann, George Benjamin o Steve Reich. Cuenta con un presupuesto de 28.064.000 € y acogerá un total de 238 funciones.

La temporada se compondrá de 12 títulos, de los que 6 son producciones propias del Teatro Real, que incluye 2 óperas de cámara en las Naves de Matadero y en los Teatros del Canal; 5 son producciones invitadas; y 1 será una ópera en versión de concierto.

Abre la temporada la ópera Don Carlo, de Verdi, con Ainhoa Arteta, María Agresta, Francesco Meli y Silvia Tro Santafé el 18 de septiembre. David McVicar firma la producción y Nicola Luisotti estará en el foso.

El Real recupera obras poco representadas, como Il Pirata de Bellini – en coproducción con La Scala – o Iris de Pietro Mascagni – en versión concierto -, además de una joya aún por descubrir: Achille in Sciro de Francesco Corselli, una ópera del barroco español que será puesta en escena con una nueva producción a partir de la edición del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. La primera estará sobre el escenario desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre, y contará con la dirección de Maurizio Benini y montaje de Emilio Sagi. Javier Camarena, Sonya Yoncheva, Celso Albelo y Yolanda Auyanet encabezan el lujoso reparto. La ópera Aquiles en Esciros se representará entre el 17 y el 27 de marzo de 2020, con el director de la Orquesta del Teatro Real, Ivor Bolton, en el foso y Mariame Clement como directora de escena. Esta recuperación histórica cuenta con Franco Fagioli, Sabina Puértolas y la Orquesta Barroca de Sevilla. Iris, con funciones desde el 18 al 22 de mayo, estará presentada por Ermonela Jaho en el papel protagonista. Evelino Pidó dirigirá la Orquesta y Andrés Máspero el montaje.

Del total, 7 son nuevos títulos nunca representados en el Real. Se estrenará en España la obra La Pasajera de Mieczyslaw Weinberg; Lear, de Aribert Reimann; y Three Tales de Steve Reich. Por otro lado, se estrenará en Madrid la obra Into the Little Hill de George BenjaminLear ocupará los días entre el 16 y 28 de abril y contará con la participación de Bo Skovhus  y ángeles Blancas entre otros artistas. Simone Young dirigirá a la Orquesta en este estreno, que escenifica Calixto Bieito. La Pasajera se representará en el final de la primavera, entre el 8 y 22 de junio, con David Afkham como director musical y David Pountney en la dirección de escena.

Valquiria-TR-Carsen

Valquiria TR Carsen

Durante la temporada 2019/20 prosigue la tetralogía del Anillo con La Valquiria, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado y la puesta en escena de Robert Carsen. Sarah Conolly y Stuart Skelton lideran el reparto.

Estos títulos se conjugan con grandes obras del repertorio, muy presentes en la temporada. Estos son La Flauta Mágica de Mozart; L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti; Don Carlo y La Traviata, de Guiseppe Verdi; y La ValquiriaLa Flauta Mágica inaugurará el año 2020 durante los días 19 de enero al 24 de febrero. Ivor Bolton dirigirá todas las funciones menos la del 13 de febrero, que correrá a cargo de Kornilios Michailidis. Barrie Kosky firma la escenografía. L’elisir d’amore, de Donizetti, cierra el mes de octubre e inaugura noviembre, con funciones entre el 29 y el 12. Stefano Montanari cogerá la batuta y Damiano Michieletto firma la producción. Repite en el reparto Javier Camarena junto a Erwin Schrott, Sabina Puértolas y Francisco Gatell. Por último, La Traviata extenderá sus funciones desde el 9 de mayo al 19 de julio de 2020. Durante el mes de mayo Henrik Nánási se situará en el foso y Nicola Luisoti hará lo propio durante julio. Willly Decker se encargará de la dirección de escena, en la que actuarán los cantantes Nadine Sierra, Lisette Oropesa, Plácido Domingo y Michael Fabiano.

Traviata-Amsterdam-TR

La Traviata. Nederland, Amsterdam

En cuanto a los conciertos líricos del ciclo Voces en el Real, el próximo año se subirán al escenario Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, Joyce DiDonato y Philippe Jaroussky.

El Teatro Real estará presente en los teatros de ópera y festivales líricos de Europa más destacados, entre los que se encuentran la Opèra National de Paris, el Teatro alla Scala de Milán, la Komische Oper de Berlín,el Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam, el Festival de Salzburgo y el de Bregenz, y a nivel nacional, el Real cooperará con el Palau de Les Arts de Valencia, los Teatros del Canal y Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas.

El Real reserva un espacio para el público infantil con 7 producciones en distintos formatos, 18 talleres familiares y ofrecerá formación en centros escolares. Igualmente importante es la labor del Real en torno a la inclusión social con el desarrollo del Aula Social, cuyo programa utiliza la música como vehículo integrador y terapéutico. Este proyecto está apoyado por la Fundación Acción Social por la Música.

Lear-TR-Paris

Lear, Reiman

En continuidad con la labor llevada a cabo los últimos años, el Teatro Real incrementará la difusión nacional e internacional de su programación a través del aumento de las retransmisiones y grabaciones audiovisuales y la renovación de su plataforma de ópera en streaming, Palco digital.

Habrá 25 categorías de abonos: 15 abonos de ópera; 4 abonos de danza; 2 modalidades de abonos de conciertos y recitales; 3 tipos de abonos familiares para funciones infantiles y juveniles; y 1 abono de Ópera en Cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa