Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

´El Festival afronta esta edición las grandes obras sinfónico-corales´ La Provincia. Jorge Balbás Peña Las Palmas de Gran Canaria 04-01-2007
El tenor Enrique del Portal logra el Premio Federico Romero 2006 de la SGAE
Por Publicado el: 29/12/2006Categorías: En la prensa

El Teatro Real y RTVE firman un acuerdo para multiplicar su eficacia en el fomento de la ópera

El Teatro Real y RTVE firman un acuerdo para multiplicar su eficacia en el fomento de la ópera

TVE emitirá tres óperas de la presente temporada en hora de máxima audiencia y el Ente pasa a formar parte del patrocinio del Teatro en calidad de Protector

Madrid, 28 de diciembre de 2006.- Los directores generales del Teatro Real y de Radio Televisión Española, Miguel Muñiz y Carmen Caffarel, respectivamente, han firmado en la tarde de hoy, en presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, un acuerdo de colaboración con el fin de multiplicar la eficacia de ambas instituciones en el fomento y la difusión de la música y el teatro en España.

Con este compromiso prioritario, que pretende divulgar la ópera a un público más amplio, RTVE retransmitirá tres óperas de la temporada en curso del Teatro Real, en horario de máxima audiencia, dentro de la programación de Televisión Española. El Ente Público aportará 50.000 euros por cada retransmisión.

Además de estas emisiones, el acuerdo recoge el interés de RTVE en la difusión del resto de los espectáculos organizados y promovidos por el Teatro, que se materializará en una amplia cobertura de los mismos (con entrevistas, reportajes y sorteos de entradas) a través de sus programas informativos o de contenido cultural de radio y televisión, así como de su página web, www.rtve.es. Radio Nacional, por su parte, seguirá programando los espectáculos del Teatro en Radio Clásica, como viene haciendo desde la apertura de éste hace casi una década.

Gracias a esta colaboración, RTVE pasa a formar parte, en calidad de Protector, del ya amplio grupo de mecenas del Coliseo durante el plazo en que el acuerdo entre las dos entidades esté vigente. En principio, esta vigencia abarca la temporada 2006-2007 del Teatro Real, pudiendo ampliarse anualmente de mutuo acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast