Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ives-saint.geours-pablo-heras-casadoHeras-Casado nombrado Caballero de las Artes y las Ciencias
yamahaLa Navidad suena a Yamaha
Por Publicado el: 22/12/2018Categorías: Noticias

El Teatro Villamarta inaugura el año con Gluck

José Luis Sola

José Luis Sola

Rafael Villalobos revisa el mito de Orfeo y Eurídice en una versión introspectiva que cuestiona la muerte y la soledad

El Teatro Villamarta de Jerez inaugura el año 2019 con la ópera Orfeo y Euridice de Gluck en una nueva producción ideada por Rafael Villalobos. El joven director realiza una relectura del mito clásico buscando la reflexión del espectador sobre los límites de la aceptación de la enfermedad, la muerte y la soledad. El estreno tendrá lugar los días 18 y 19 de enero.

José Luis Sola y Nicola Beller Carbone encabezan el reparto, en los papeles de Orfeo y Eurídice respectivamente. Ambos interpretarán a un matrimonio en su madurez que se enfrenta a la enfermedad de la protagonista y a su fallecimiento. La soprano Leonor Bonilla será Amor, un personaje que, desdoblado en dos – masculino y femenino, ambos jóvenes- recupera el pasado de la pareja en el momento de su boda, retomando el mito clásico: “Esta imagen será la que sirva como apoyo al anciano Orfeo a enfrentarse a la enfermedad y la muerte de su esposa”, explica Villalobos.

La Orquesta Filarmónica de Málaga acompañará a los cantantes, dirigida por el maestro Carlos Aragón, junto al Coro del teatro jerezano. Jesús Ruiz será el encargado del vestuario y la escenografía.

La producción trabaja el final para dejarlo abierto a la reflexión del espectador, incidiendo en el reconocimiento de sí mismo en la situación presentada en escena. Orfeo, que comprende que “no puede anclar a Eurídice en la vida terrenal y el sufrimiento porque ella es más feliz en los Campos Elíseos”, como precisa Villalobos, acepta su situación: “No es nuestra labor dar respuestas, sino que el espectador recapacite sobre la complejidad del ser humano frente a la soledad”, afirma el director.

Tras las funciones de esta ópera, el Teatro Villamarta acogerá el concierto de Noelia Rodiles el 2 de febrero, el recital de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera el 16 y al trío de Jordi Savall el 25 de abril. El siguiente estreno operístico será los días 13 y 15 de junio con ‘Madama Butterfly’ de Puccini.

Más información y venta de entradas aquí.

baner-Villamarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast