Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

josu-de-solaunLa Orquesta de RTVE rinde homenaje a Manuel de Falla
rene-papeRené Pape cierra el Ciclo del Lied de Les Arts
Por Publicado el: 13/05/2021Categorías: Noticias

Encontronazo entre Riccardo Muti y Riccardo Chailly

Encontronazo entre Riccardo Muti y Riccardo Chailly

Riccardo Muti recibió con malas formas al director de La Scala cuando este se acercó al camerino para felicitarlo por su concierto junto a la Filarmónica de Viena

riccardo-muti-chailly

Riccardo Muti y Chailly

Regusto agridulce tras el concierto de Riccardo Muti junto a la Filarmónica de Viena en La Scala el pasado martes, 11 de mayo. Según recogen los diarios italianos, Riccardo Chailly acudió al camerino de Muti al término del concierto para darle la enhorabuena, donde aún permanecían algunos de los técnicos y periodistas implicados en la retransmisión del evento por streaming y televisión. Riccardo Muti le recibió con un despectivo “¿quién eres?”, ante lo cual Chailly se quitó la mascarilla y Muti exclamó: “He pedido no ver a nadie, únicamente a mis allegados. ¿Qué hace aquí?” y, según la prensa italiana, incluso le habría mandado «¡Vete con tus cojones, fuera!».  El director de La Scala, confirman los testimonios de los presentes, se quedó petrificado y se dio la vuelta visiblemente afectado.

El origen del malestar se remonta al momento en el que el equipo directivo de La Scala determinaba con qué programa se abrirían las puertas del teatro al público, que coincidía con la simbólica fecha del 75 aniversario de la reapertura del teatro tras la Segunda Guerra Mundial. El binomio Muti-Filarmónica de Viena fue la primera opción, pero los trabajadores del teatro manifestaron su inconformidad porque fuese una orquesta extranjera y no la propia de La Scala la que inaugurase esta nueva etapa. De tal manera, fueron Riccardo Chailly y la Orquesta de La Scala quienes ofrecieron el primer concierto en La Scala, el día 10 de mayo y no el 11, como estaba previsto.

En su concierto, Muti remarcó ante la audiencia que su programa celebraba el 75 aniversario de la reapertura del Teatro junto a Toscanini y que también fue él quien dirigió el 50 aniversario.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast