Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
59-smr-aplazadaLa Semana de Música Religiosa de Cuenca podría celebrarse en diciembre
69-edicion-festival-granadaEl Festival Internacional de Granada sigue adelante con su edición de 2020
Por Publicado el: 21/05/2020Categorías: Noticias

Los espectáculos al aire libre, una esperanza para el sector en Italia

Los espectáculos al aire libre, una esperanza para el sector en Italia

El presidente de la Asociación del Espectáculo de Italia indica que las directrices de la desescalada no son compatibles con las necesidades del sector

carlo-fontana

Carlo Fontana

Carlo Fontana, presidente de la Asociación General del Espectáculo de Italia, ve imposible la reapertura de empresas culturales a pesar de la relajación de las medidas impuestas al sector: “Es difícil poner en funcionamiento la maquinaria del espectáculo para su reapertura la primera semana de junio. Las indicaciones de los expertos no son compatibles con nuestras necesidades”, indica.

En un entrevista para el Corriere della Sera, el presidente puntualiza que las primeras medidas deberían enfocarse a la actividad desde la oficina, para “reactivar los servicios, planificar pruebas, reiniciar la actividad de producción,…”. Y además, indica, las medidas anunciadas funcionan para espectáculos al aire libre, que serían la vía más adecuada para el sector, mientras que los espectáculos en espacios cerrados necesitan una recuperación gradual: “lo único que se puede hacer ahora son concierto de cámara, monólogos, o funciones de danza con pocos bailarines. La obligación de las máscaras para para músicos, actores y cantantes parece en muchos casos inaplicable”. De la misma manera, también la reducción de aforo podría tener consecuencias negativas para la economía de los teatros: “Reabrir un teatro con aforo drásticamente reducido implica no garantizar la sostenibilidad económica de la institución”.

Por otra parte, la esperanza parece ganar terreno en estos últimos días. Las alternativas de plantillas reducidas y la posibilidad de espectáculos al aire libre parece acabar con la creencia de que los teatros serán los últimos en abrir sus puertas. “Es una forma de restablecer la confianza y la esperanza de los trabajadores ya que estos lugares son símbolos de sociabilidad. Estamos listos para hacerlo en el menor tiempo posible, pero tenemos que observar la evolución de la curva de contagio y los resultados de la implantación de estas medidas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa