Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
auditorio-nacional-interiorEl INAEM ante la desescalada con el sector cultural
judith-jaureguiJudith Jáuregui participa en la programación virtual del Festival Música en Segura
Por Publicado el: 19/05/2020Categorías: Noticias

Filarmónica de Viena: es prácticamente imposible contagiarse sobre el escenario

Un estudio concluye que es prácticamente imposible contagiarse sobre el escenario

La Filarmónica de Viena encabeza en un experimento médico que mide la propagación de aire y comprueba que las posibilidades de contagio son prácticamente nulas

experimento-filarmonica-viena

Experimento de la Filarmónica de Viena

Un estudio realizado por la Filarmónica de Viena concluye que “es prácticamente imposible infectarse sobre el escenario”, un resultado que alivia las expectativas y abre las puertas a nuevas  posibilidades para los conciertos en vivo.

El experimento se realizó bajo la supervisión de un equipo de médicos y un notario que han confirmado las escasas posibilidades de contagio tanto para los músicos como para el público. Para ello, los músicos actuaron con un sonda colocada en la nariz de manera que un aerosol impulsase el aire exhalado por los intérpretes y este permitiese ver el flujo con fotografías de contraluz. Estas muestran cómo la nube de aire permanece estable y reducida en el caso de los instrumentos de cuerda y en los de viento, esa nube era un poco más dispersa. Solo el aire emitido por la flauta travesera alcanza los 75 centímetros.

Estos datos, concluye Daniel Froschauer, violinista de la Filarmónica vienesa, demuestran que “es casi imposible contagiarse en el podio del director, en el escenario o en la platea”.

Rudolf Anschober, ministro de Sanidad de Austria, avanzó el plan de desescalada para el sector cultural el pasado 15 de mayo, un plan que contempla la reapertura de algunas empresas a partir del día 29. En un primero estadio, el aforo para eventos en interior y exterior podría llegar a las 100 personas a finales de este mes. A partir del 1 de julio, este se amplía hasta las 250 personas y desde el 1 de agosto se permitirán eventos de 500 personas y, si las medidas de seguridad lo permiten, de hasta 1.000. Sin embargo, la situación se examinará en junio tras la implantación de las primeras medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa