Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escuela-superior-de-música-reina-sofíaAgenda de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Pauline-ViardotRecuperación mundial de "Le dernier socier" de Pauline Viardot
Por Publicado el: 18/11/2018Categorías: Noticias

Eterno descanso para Montserrat

Funeral-Caballé-catedral

Funeral Montserrat Caballé catedral Foto Antoni Bofill

Tecleando aquí la ceremonia completa para los que no la vieron

LA CIUDADANÍA LLENA LA CATEDRAL CON MOTIVO DEL RÉQUIEM POR EL ETERNO DESCANSO DE MONTSERRAT CABALLÉ

El arzobispo de Barcelona Joan Josep Omella preside el responso por Montserrat Caballé que ha contado con la Orquesta y el Coro del Liceu, y las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov interpretando fragmentos del ‘Réquiem’ de Verdi bajo la dirección de Josep Pons, Meritxell Batet, José Guirao o Laura Borràs, entre muchos otros, no han querido faltar al emotivo acto litúrgico en memoria de la soprano

La catedral de Barcelona se ha llenado hoy con centenares de personas que han querido asistir al responso por el descanso eterno de Montserrat Caballé, un conmovedor acto que ha presidido el cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona y que también ha contado con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, dirigidos por Josep Pons. El maestro ha dirigido el popular Adagio para cuerdas de Samuel Barber y fragmentos del emotivo Réquiem de Verdi con la colaboración de la Polifónica de Puig-Reig y las magníficas voces de Ainhoa ArtetaAnna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov. Un acto litúrgico, retransmitido a nivel estatal a través de La 2, al que han asistido autoridades como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el ministrO de Cultura y Deporte, José Guirao o la consellera de Cultura Laura Borràs, entre otras. El Réquiem por Montserrat Caballé se emitirá también el sábado por el Canal Internacional de TVE en la franja del late night de cada zona horaria.

El arzobispo, Joan Josep Omella, ha destacado en su homilía como Caballé “con su canto nos levantó el espíritu, nos elevó el alma y nos llenó el corazón de belleza y arte”. Omella ha acabado con el deseo de “que un día nos reencontremos juntos con Cristo y todos a los que querías y te querían para disfrutar d enuevo de tu voz de ángel, de tu mirada transparente, de tu sonrisa y de tu arte.

El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany ha querido destacar la importancia de Montserrat Caballé para el país y sobre todo para el Liceu, “el cual no sería el mismo sin el amor que la soprano le depositó. Rendirle estos homenajes es el deber de la institución con una de las piezas clave de la historia de la lírica, con la ciudadanía y el teatro que la han visto crecer”. “Caballé será un referente para las nuevas generaciones de la lírica y el Liceu conservará su memoria” concluía el presidente del Teatro.

familia-Caballé

Familia de Montserrat Caballé. Foto Antoni Bofill

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa