Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Gabriel Bermúdez debuta en La Scala de Milán
The Sixteen se rinden a Monteverdi en el Festival de Granada
Por Publicado el: 15/06/2019Categorías: Noticias

Fallece Franco Zeffirelli

Franco-Zeffirelli-maduro

Franco Zeffirelli

Fallece Franco Zeffirelli

Gonzalo Alonso tuvo una premonición en su artículo «En Solfa» publicado hoy en La Razón en las ediciones en papel e internet.

Gianfranco Corsi Zeffirelli murió a los 96 años en Roma. El 12 de febrero de 1923 nació en Florencia el director y guionista italiano, autor de películas como «Hermano Sol», «Hermana Luna» o la más reciente «Un té con Mussolini»Activo durante más de cincuenta años en la escena del cine italiano, Zeffirelli ha ocupado un papel destacado en la cultura italiana del siglo pasado. También vivió una breve página política como senador de la República, con Forza Italia, en las legislaturas XII y XIII.

El director murió, tras una larga enfermedad, en su casa romana en Appia Antica, asistido por sus hijos adoptivos y descansará en el cementerio monumental de la Porte Sante en Florencia, su ciudad natal.

Además de sus obras más relacionadas con los clásicos, como las adaptaciones cinematográficas de obras literarias, Shakespeare entre todas, pero también Verga, se había dado a conocer al público mayoritario después de la dirección de la miniserie de televisión «Vida de Jesús« de 1977, que tuvo muchos seguidores populares. 

En 1954 diseñó «La Cenerentola» y «L’elisir d’amore» en la Scala . Trabajó en Gran Bretaña en 1991, donde hizo «Otello» y «Romeo y Julieta» y, más tarde, «Hamlet» . Todas ellas se llevaron luego a la gran pantalla.

En la década de 1970, trabajó en el Metropolitan de Nueva York, «Cavalleria rusticana» y «Otello». 

Luchino Visconti desempeñó un papel central en su carrera a partir de 1946 cuando Zeffirelli fue a vivir a Roma. En los años cincuenta entre los dos hubo una larga asociación entre ambos. Ambos mantuvieron una relación humana compleja.

Otro personaje a quin admiró fue María Callas. Además de trabajar con ella en «Tosca», rodó la película «Callas forever».

En una entrevista reciente con el Corriere della Sera , cuando se le preguntó si los años que pasaban eran una carga para él, respondió: «La vejez es una gran carga, pero sigo intentando generar ideas para mi futuro inminente y esto me mantiene mentalmente ocupado. Lo único que lamento son dos proyectos que quedan en el cajón: una película sobre el Infierno de Dante, difícil de realizar porque está llena de efectos especiales económicamente insostenibles, y un gran fresco sobre la vida y obra de los Medici: belleza, por supuesto, Un día no podré disfrutarlo más».

LA RAZÓN: La Arena de Verona se rinde a Franco Zeffirelli

BIOGRAFÍA DE FRANCO ZEFFIRELLI

EL PAÍS: Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli

ABC: Muere el cineasta Franco Zeffirelli

EL MUNDO: Muere el director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli

LA RAZÓN: Muere el director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli

BBC: Italian film director Franco Zeffirelli dies at 96

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023