Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Franco-Zeffirelli-maduroFallece Franco Zeffirelli
xxiii-concurso-mirna-lacambraBases para el XXIII Concurso Mirna Lacambra
Por Publicado el: 15/06/2019Categorías: Noticias

The Sixteen se rinden a Monteverdi en el Festival de Granada

The Sixteen

El célebre director Harry Christophers y su agrupación The Sixteen regresan al Festival de Granada con Vísperas de la beata Virgen de Claudio Monteverdi el 21 de junio.

El Festival de Granada recibe de nuevo a la formación The Sixteen y a su prestigioso director, Harry Christophers, quienes interpretarán una de las obras más ambiciosas y hermosas de música sacra: ‘Vísperas de la beata Virgen’ de Claudio Monteverdi.

Publicada en Venecia en 1610, la obra de Monteverdi cobrará vida en el Palacio de Carlos V con Harry Christophers al frente del coro y la orquesta de The Sixteen el martes 25 de junio. Esta obra, una de las composiciones religiosas más monumentales antes del advenimiento de Bach, reúne diversas técnicas y elementos compositivos antiguos y modernos, donde se combina la parte instrumental con la espiritualidad y la liturgia de salmos, responsorios, motetes, himnos, magnificats y otras composiciones de carácter religioso.

En esta ocasión, The Sixteen, cuya última visita al Festival fue en 2013 con el ‘Requiem’ de Mozart, se presenta en Granada con las sopranos de contrastada solvencia Katy Hill y Charlotte Mobbs, los tenores Jeremy Budd y Mark Dobell tenores, y los bajos Ben Davies y Robert Davies.

Además, el director titular impartirá una clase magistral de dirección coral en los Cursos Manuel de Falla.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023