Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

The Sixteen se rinden a Monteverdi en el Festival de Granada
teatro-maestranza-temporada-19-20Javier Menéndez presenta la temporada del Maestranza
Por Publicado el: 15/06/2019Categorías: Noticias

Bases para el XXIII Concurso Mirna Lacambra

xxiii-concurso-mirna-lacambra

XXIII Concurso Mirna Lacambra

La asociación Amigos de la Ópera de Sabadell ha publicado las bases del 23º concurso Mirna Lacambra para acceder al 23 Curso de profesionalización

La Asociación Amigos de la Ópera de Sabadell ha anunciado las bases de su XXIII Concurso de acceso a los cursos de profesionalización, que se desarrollará entre el 26 y 28 de junio. Este año, el Curso estará enfocado al montaje de la ópera de Rossini La Cerentola.

En su inicio, la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell (AAOS) creó el Concurso Eugenio Marco transformándolo posteriormente en el Concurso Mirna Lacambra para el acceso a los cursos de la Escuela de Ópera de Sabadell, creada en 1996, cumpliendo así con su filosofía de apoyar y promocionar a jóvenes cantantes. Desde hace cuatro años, la Fundación Mirna Lacambra-Xavier Gondolbeu es la encargada de gestionar esa escuela, así como los concursos y el curso.

Los alumnos seleccionados serán formados en todo aquello que exige una producción operística: técnicas de interpretación escénica y musical, expresión corporal, estilo o dicción. Al término del curso, los alumnos interpretarán la ópera en el Teatro La Faràndula de Sabadell, una obra que transcurrirá en paralelo por el ciclo de Òpera a Catalunya, a cargo de los artistas profesionales.

Las inscripciones al concurso se cerrarán a la medianoche del día 23 de junio, y este se desarrollará entre los días 26 y 28 de junio. El jurado estará compuesto por Mirna Lacambra, cantante y Presidenta de la AAOS; Daniel Gil de Tejada, director de orquesta; Enric Serra, cantante y profesor del Conservatorio del Liceu; Francesca Roig, profesora de canto; Pau Monterde, director de escena y profesor del Institut del Teatre; y Miquel Gorriz, actor, director de escena y profesor de interpretación.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023