Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
xxiii-concurso-mirna-lacambraBases para el XXIII Concurso Mirna Lacambra
Anstieg Symphony Orchestra rinde homenaje a Falla en Londres
Por Publicado el: 14/06/2019Categorías: Noticias

Javier Menéndez presenta la temporada del Maestranza

teatro-maestranza-temporada-19-20

El Teatro de la Maestranza presenta temporada

Gregory Kunde, Nancy Fabiola, Nino Machaidze, Xavier Sabata, Ann Hallenberg, Piotr Beczala, Carlos Chausson y Pedro Halffter se dan cita, entre otros, en la próxima temporada del Teatro de la Maestranza

Javier Menéndez presenta se estrena como director artístico del Teatro de la Maestranza, sucediendo a Pedro Halffter, con una temporada que arranca el 12 de octubre con la ópera Don Pasquale.

Cinco títulos líricos, entre los que se encuentran el musical West Side Story y la zarzuela El barberillo de Lavapiés, componen una temporada en el que se convine el repertorio tradicional con programas para jóvenes audiencias y talleres de formación.

Carlos Chausson, Joan Martín-Royo, Anicio Zorzi Giustinianii, Sara Blanch y Francisco Escala abrirán la temporada con la ópera de Donizetti, Don Pasquale, con puesta en escena de Laurent Pelly. Conrrado Rovaris cogerá la batuta frente a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), y estará en escena los días 12, 15, 17 y 19 de octubre.

En noviembre, los días 14, 16 y 18, llega la ópera de Camille Saint-Saëns, Samson et Dalila. Jacques Lacombe estará en el foso, y sobre el escenario, Gregory Kunde, Nancy Fabiola Herrar y Damián del Castillo. Se trata de una nueva producción en colaboración con el Teatro Clásico de Mérida, donde María José Montiel lideró el reparto.

El 11, 13 y 15 de febrero se escenificará Agrippina, de Händel. Enrico Onofri dirigirá a la ROSS y los cantantes Ann Hallenberg, Matthew Brook, Renata Pokupic, Xavier Sabata y Alicia Amo protagonizan esta obra, que contará con la producción de la Ópera de Oviedo y la Opera Ballet Vlaanderen.

Entre el 28 y 30 de mayo y el 3 y 5 de junio se representará La Traviata, basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo. Pedro Halffter y Juan Manuel Busto se alternarán en la dirección musical y David McVicar se encargará de la dirección escénica. En el papel protagonista del primer reparto destaca Nino Machaidze.

El musical West Side Story, con música de Leonard Bernstein y libreto de Arthur Laurents, se interpretará del 5 al 14 de diciembre. Federico Barrios es el encargado de la dirección de escena y la adaptación de coreografía, Gaby Golgman de la dirección musical y Ricardo Sánchez Cuerda la escenografía.

Su tercera propuesta lírica es la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri, en cartel los días 18, 20 y 21 de marzo. El Maestranza acogerá la producción del Teatro de la Zarzuela con la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra, y la escénica de Alfredo Sanzol. Borja Quiza, Cristian Faus y María Miró lideran el reparto.

Esta programación se completa con la ópera para escolares y familias, con los títulos ‘El joven Barbero de Sevilla’ y ‘Acróbata y Arlequín’, una obra teatral inspirada en el circo de Picasso.

El tenor Piotr Beczala ofrecerá un recital solista junto a la pianista Sarah Tysman, en el que interpretará una selección de canciones eslavas y algunas reconocidas páginas de la ópera italiana y francesa. Será el 26 de octubre. Por su parte, la italiana Anna Bonitatibus actuará el 18 de enero junto a la Orquesta Barroca de Sevilla con obras de Vivaldi, Mozart y el estreno en tiempos modernos de una obra de Zingarelli.

Dos días más tarde, el 20 de enero, los hermanos Lucas y Arthur Jussen ofrecerán un recital a dúo. En el programa se encuentran la Fantasía en Fa Mayor para piano a cuatro manos de Schubert, la Sonata para dos pianos KV448 de Mozart, el Andante y Allegro Birllante, op.92, para piano a cuatro manos de Mendelssohn y la versión para dúo de pianos de La consagración de la primavera de Stravinski. Formados con Maria Joao Pires, Ricardo Castro o Lang Lang, los hermanos Jussen son artistas exclusivos de Deutsche Grammophon. El 25 de marzo, el dúo formado por Pilar Martín y Álvaro Saldaña actuará en el Maestranza con un programa titulado ‘Kátharsis’: la Sonata K448 de Mozart, las TresDanzas Andaluzas de Ifante, la Fantasía sobre Carmen de Anderson y La Valse de Ravel. Este concierto colabora con el 65 aniversario de Juventudes Musicales de Sevilla.

Carlos Álvarez regresa al Teatro de la Maestranza el 14 de febrero acompañado por Berna Perles y el pianista Rubén Fernández Aguirre. El programa, de sabor andaluz, resultará de gran atractivo tanto para el melómano más exigente como para el público popular.

Igualmente atractiva es la presencia el 24 de marzo, del pianista húngaro Dezsö Ránki, ya que no es un pianista habitual en escenarios españoles y ofrecerá un programa de gran calidad: la Sonata Hob: XVI. 46 de Haydn, las seis piezas de las series ‘Images’ de Debussy y la Sonata D.960 de Schubert.

El dúo sevillano de percusión y piano, formado por Carlos Moreno y José Fernández, actuará el 7 de mayo con un programa compuesto por Cinco Piezas Breves de Delécluse, el Concertino para marimba y orquesta de Creston, el Concertino para marimba y orquesta de cuerdas de Séjourné y la obra ‘Rythmic’ de Bozza. Este concierto celebra igualmente el 65 aniversario de Juventudes Musicales de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22