Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Teodor-Currentzis-en-Salzburgo-c-Marco-BorrelliUtopia, nuevo proyecto de Teodor Currentzis
placido-domingo-saludaPlácido Domingo actúa en el Festival Tío Pepe de Jerez
Por Publicado el: 03/08/2022Categorías: Noticias

Comienzan las fases finales del XX Concurso Internacional de Piano de Santander con 6 finalistas

Los candidatos, de entre 22 y 31 años, actuarán junto a la Orquesta de RTVE y su titular, Pablo González, en dos pruebas que podrán seguirse en directo por La 2 de TVE

Finalistas-XX-Concurso-de-Piano-de-Santander

Finalistas XX Concurso de Piano de Santander

El Jurado del XX Concurso Internacional de Piano de Santander, reunido tras finalizar la cuarta de las sesiones de recital que han formado parte de la Semifinal del Concurso, celebrada del 29 de julio al 1 de agosto en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, ha dado a conocer los nombres de los 6 concursantes que participarán en la fase final del certamen. Estos son: el japonés Yu Nitahara, de 31 años; Marcel Tadokoro, francojaponés de 28 años; el checo Matyas Novák, de 23 años; el chino Xiaolu Zang, de 22 años; el húngaro Domonkos Csabay, de 31 años; y el canadiense Jaeden Izik-Dzurko, de 22 años.

La final se celebrará entre hoy y mañana, 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 71 Festival Internacional de Santander (FIS), y contará con los seis pianistas seleccionados por el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española (RTVE) bajo la dirección de su maestro titular, Pablo González. La Final se podrá disfrutar en directo en RTVE Play el Canal YouTube del Concurso, Radio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la Gala de Entrega de Premios también será retransmitida por La 2 de TVE.

Esta tarde sonará el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en re menor, op. 15 de Brahms, de la mano de Yu Nitahara; seguido del Concierto para piano y orquesta núm. 3 en do mayor, op. 26 de Prokofiev, ofrecido por Marcel Tadokoro, y para finalizar, volverá a sonar el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en re menor, op. 15 de Brahms, ofrecido esta vez por Matyáš Novák.

Mañana jueves 4 de agosto será el turno de Xiaolu Zang con el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en si bemol menor, op. 23 de Chaikovski; seguido por Domonkos Csabay con el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en mi mayor, Sz. 119, BB 127 de Bartók, y como cierre a las Finales, Jaeden Izik-Dzurko y el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op. 30 de Rachmaninov.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico -cerca de 90.000 euros, a repartir entre Primero, Segundo y Tercer Premio, el Gran Premio de Santander, el premio del Público, premios de Laureados y Diplomas– y ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas del mundo. Por su número y relevancia, estas actuaciones sobrepasan con mucho la noción de un trampolín de inicio y constituyen todo un primer tramo de carrera profesional. A estos premios se suma la grabación de un CD bajo el sello de Naxos que obtendrá el ganador del Primer Premio y “el Premio Especial al Mejor Intérprete de Música de Cámara” cuyo pianista ganador -de todos los que participaron desde la Fase Semifinal- obtendrá una actuación junto al Cuarteto Casals.

El Concurso de Piano de Santander cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas: Ministerio de Cultura y Deporte (INAEM); Gobierno de Cantabria; Ayuntamiento de Santander; Fundación Albéniz; Fundación Banco Santander; Fundación Botín; Fundación EDP; Editorial Cantabria, El Diario Montañés; Festival Internacional de Santander; Universidad de Cantabria; Cámara de Comercio de Cantabria; RTVE; Bergé; Grupo Planeta; Canon España; Naxos; Bannatyne Joyeros; Café Dromedario; Grupo Empresarial SADISA; Hoteles Santos; Hotel Real; Grupo Tirso; Veolia; Volvo; Yamaha; Hinves Pianos; Steinway & Sons; Colegio de España en París; Palacio de Festivales de Cantabria; Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte S.L.; Agua de Solares y Selective Motor, así como aquellos particulares que prefieren mantenerse anónimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23