Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Harry-Hyman-Founder-of-the-International-Opera-Awards-2019-c-Chris-ChristodoulouEl Teatro Real acoge la Gala de entrega de los International Opera Awards
Maria-Jose-MontielMaría José Montiel será Catalina Homar en el estreno absoluto de L’Arxiduc
Por Publicado el: 25/11/2022Categorías: Noticias

Jornada camerística con Faust, Queyras, Widmann y Aimard en el Palau de la Música de Cataluña

El conjunto abordará obras de Alban Berg, Ravel, Elliott Cartel y el propio Widmann en una velada coronada por el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen

Faust-Queyras-Widmann-Aimard.-Palau-de-la-Musica

Faust, Queyras, Widmann, Aimard. Palau de la Música

El Palau de la Música de Barcelona reúne el miércoles, 30 de noviembre, a cuatro virtuosos como protagonistas de una de las veladas más destacadas del Ciclo de Cámara: la violinista Isabelle Faust, el violonchelista Jean-Guihen Queyras, el clarinetista Jörg Widmann y el pianista Pierre-Laurent Aimard han confeccionado un programa que pone en primer plano el timbre de sus instrumentos y su peculiar imbricación en diferentes combinaciones que culminará con la interpretación del Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen.

Estas combinaciones se materializarán en las Cuatro piezas para clarinete y piano, op.5 de Alban Berg, la Sonata para violín y violonchelo de Ravel, la Fantasía para clarinete solo de Widmann, interpretada por el propio autor, y los Epigramas para violín, violonchelo y piano de Elliott Carter.

Las notas al programa ponen en relieve la última obra y subraya el atroz contexto en el que fue escrito: «el punto de partida del vanguardismo musical empieza en una prisión de Görlitz con el estreno del Cuarteto para el fin de los tiempos de Oliver Messiaen ante unos cientos de reclusos que, como él, habían sido retenidos por el régimen nazi. La obra fue ideada para una inusual combinación de cuarteto –clarinete, violín, violonchelo y piano– y bajo la protección de un oficial del régimen, que proporcionó el material y el espacio, además de la necesaria concentración y el tiempo para dedicarse plenamente a la obra. Una vez finalizado el Cuarteto, escribió en la partitura la inscripción “ya no habrá más tiempo”, una frase que haría extensiva a toda su obra musical».

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023