Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

rene-papeRené Pape debuta en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la zarzuela
Faust-Queyras-Widmann-Aimard.-Palau-de-la-MusicaJornada camerística con Faust, Queyras, Widmann y Aimard en el Palau de la Música de Cataluña
Por Publicado el: 25/11/2022Categorías: Noticias

El Teatro Real acoge la Gala de entrega de los International Opera Awards

El 28 noviembre, el Teatro Real recibe a las personalidades más relevantes del mundo de la ópera en una velada abierta al público en la que se conocerá a los ganadores de la presente edición de los Premios. Enmarcan el acto una serie de actuaciones protagonizadas por Nadine Sierra, Jessica Pratt y Xabier Anduaga, entre otros

Harry-Hyman-Founder-of-the-International-Opera-Awards-2019-c-Chris-Christodoulou

Harry Hyman, Founder of the International Opera Awards, 2019 (c) Chris Christodoulou

El 28 noviembre, lunes, a las 19:30 horas, el Teatro Real acogerá en su sala principal la Gala de Entrega de los International Opera Awards 2022, que se realizará por primera vez fuera del Reino Unido. El popular presentador de BBC 3, Petroc Trelawny, será el maestro de ceremonias de la Gala, íntegramente hablada en inglés y sin traducción al castellano.

Los nominados fueron anunciados el pasado 17 de octubre y el nombre de los ganadores de cada una de las categorías se hará público durante la Gala, en la que participarán cantantes de reconocido prestigio, como las sopranos Nadine Sierra, Jessica Pratt, Barno Ismatullaeva y Serena Sáenz, y los tenores Francesco Demuro y Xabier Anduaga, entre otros, que actuarán Junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra. Interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives y Pablo Sorozábal, intercalando las piezas musicales con el anuncio de los ganadores de los premios en sus distintas categorías.

Los finalistas y ganadores de cada categoría, con excepción del Premio de los Lectores, fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por críticos de ópera, directores artísticos e intérpretes de 20 países y presidido por John Allison, editor de la revista Opera, cofundador de los premios.

Debido a las restricciones provocadas por el COVID, la última ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2021, fue únicamente emitida online, pero seguida con gran emoción en el Teatro Real, nominado en cuatro categorías –compañía de ópera, orquesta, estreno mundial (por Je suis narcissiste) y grabación audiovisual (Street Scene)– y que finalmente recibió el premio al Mejor Teatro de Ópera correspondiente a 2019.

La vuelta de la Gala a un teatro, con público presencial, y saliendo por primera vez del Reino Unido, tiene un enorme poder simbólico e impulsa la proyección internacional de unos premios que nacieron en 2012 precisamente para estimular la unión del mundo lírico más allá de las fronteras y de contextos económicos, sociales y políticos. Así, tiene mucha relevancia que los nominados de la presente edición procedan de 30 países de Europa, Norteamérica y también de Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Lituania, Turquía, Corea del Sur, Australia, Samoa, México, Chile y Sudáfrica.

La recaudación de la Gala será para la International Opera Awards Foundation, que ofrece becas para nuevos talentos y protege a los profesionales de la ópera más vulnerables a través de su Artist Hardship Fund, creada en 2020.

Los International Opera Awards fueron creados hace 10 años por el filántropo Harry Hyman y tienen como objetivo promocionar la ópera, reconocer y visibilizar a sus profesionales y generar fondos para becas a jóvenes talentos. Desde 2012, la Opera Awards Foundation ha recaudado más de 400.000 libras que se han destinado a más de 125 beneficiarios.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023