Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-filarmonica-gran-canariaLa crítica internacional elogia a la Filarmónica de Gran Canaria y Chichon por su último disco para Deutsche Grammophon
Harry-Hyman-Founder-of-the-International-Opera-Awards-2019-c-Chris-ChristodoulouEl Teatro Real acoge la Gala de entrega de los International Opera Awards
Por Publicado el: 25/11/2022Categorías: Noticias

René Pape debuta en el Ciclo de Lied del CNDM y el Teatro de la zarzuela

Acompañado al piano por Camillo Radicke, interpretará lieder de Mozart, Dvorák, Roger Quilter y Músorgski

rene-pape

René Pape

Este lunes, 28 de noviembre, da comienzo la XXIX edición del Ciclo de Lied, una coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela, que aloja los recitales.

El telón se alzará por primera vez para descubrir al público del ciclo a René Pape, bajo nacido en Dresde, amparado por Daniel Barenboim desde sus inicios, que ha conquistado los escenarios más importantes de todo el mundo. El reconocimiento internacional llegó pronto, tras la invitación de Georg Solti a cantar el papel de Sarastro en la producción de La flauta mágica de la edición de 1995 del Festival de Salzburgo.

Junto a su pianista acompañante habitual, Camillo Radicke, Pape se presentará en la programación con un nutrido programa que parte de Kantate KV 619 ‘Die ihr des unermeßlichen Weltalls’ de Mozart hasta las ‘Three Shakespeare songs’, op.6 de Roger Quilter, un compositor por descubrir en el Ciclo. Alternadas con ambas composiciones, Pape abordará los Cantos y danzas de la muerte de Músorgski, cuyo timbre “noble, suntuoso y oscuro” se ajusta idealmente a las exigencias del ciclo, y las Canciones bíblicas, op.99 de Dvorák.

Cita con los mejores liederistas del mundo

Además de contar con René Pape, uno de los máximos exponentes en su género, el XXIX Ciclo de Lied se compone de otros siete recitales en la temporada 22/23 del CNDM. Se podrá disfrutar, por primera vez, de la extraordinaria voz de la mezzosoprano Marianne Crebassa, con Joseph Middleton (27 de marzo). El programa también contará con voces jóvenes: los barítonos Andrè Schuen, con Daniel Heide (3 de abril); Konstantin Krimmel, con Ammiel Bushakevitz (30 de enero); Manuel Walser, con Alexander Fleischer (8 de mayo); y la soprano Christiane Karg, con el original acompañamiento del arpa de Anneleen Lenaerts (7 de febrero). No faltarán tampoco en la cita la vuelta de especialistas como Christian Gerhaher, con Gerold Huber (19 de diciembre) o Ian Bostridge, con Julius Drake (5 de junio).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023