Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
forza-del-destino-royal-opera-houseLa Forza del destino en directo desde la ROH
presentacion-festival-internacional-santander68º  Festival Internacional de Santander 2019
Por Publicado el: 26/03/2019Categorías: Noticias

Félix Palomero, nuevo director técnico de la OCNE

felix-palomero

Félix Palomero

La presidenta del INAEM ha anunciado esta mañana el nombramiento de Félix Palomero como director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España

Esta mañana, la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha anunciado la designación de Félix Palomero como nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

El proyecto de Palomero busca reforzar el papel de la institución mediante la promoción del repertorio histórico y la recuperación de patrimonio, la difusión de nuevas composiciones, apoyar la promoción de jóvenes intérpretes, y la movilidad y proyección en el territorio nacional e internacional. Estos objetivos obedecen a criterios de calidad, transparencia, igualdad, sostenibilidad y derecho al acceso a la cultura.

Además, Palomero defiende la redacción de un Estatuto que defina estos objetivos y los criterios de gobernanza, tanto a nivel interno como con el INAEM.

Entre sus prioridades se encuentran la presencia de la OCNE en festivales y programas españoles y extranjeros, con especial interés en las giras internacionales. Para ello, el nuevo director técnico propone establecer unos criterios de aplicación presupuestaria que garanticen el cumplimiento de los objetivos y que desarrollen parámetros de costes artísticos y de producción según las exigencias de la actividad.

Por otro lado, Palomero hace hincapié en una gestión de recursos humanos transparentes, integradora y ética. Se abordará así la redacción de un nuevo reglamento para la ONE y la creación de una Academia orquestal. Con la vista puesta en la gestión de públicos y el papel de la Orquesta Nacional, Palomero propone aumentar las actividades comunitarias e inclusivas, así como la difusión en redes, radio, televisión y producciones audiovisuales.

Félix Palomero (León, 1962) es director de la Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra desde 2016 y ostentó entre 2009 y 2012 la dirección general del INAEM. Esta será su segunda colaboración con la OCNE.

Ha ocupado la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia, de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, y ha sido director del Festival Mozart de La Coruña y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22