Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

forza-del-destino-royal-opera-houseLa Forza del destino en directo desde la ROH
presentacion-festival-internacional-santander68º  Festival Internacional de Santander 2019
Por Publicado el: 26/03/2019Categorías: Noticias

Félix Palomero, nuevo director técnico de la OCNE

felix-palomero

Félix Palomero

La presidenta del INAEM ha anunciado esta mañana el nombramiento de Félix Palomero como director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España

Esta mañana, la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha anunciado la designación de Félix Palomero como nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

El proyecto de Palomero busca reforzar el papel de la institución mediante la promoción del repertorio histórico y la recuperación de patrimonio, la difusión de nuevas composiciones, apoyar la promoción de jóvenes intérpretes, y la movilidad y proyección en el territorio nacional e internacional. Estos objetivos obedecen a criterios de calidad, transparencia, igualdad, sostenibilidad y derecho al acceso a la cultura.

Además, Palomero defiende la redacción de un Estatuto que defina estos objetivos y los criterios de gobernanza, tanto a nivel interno como con el INAEM.

Entre sus prioridades se encuentran la presencia de la OCNE en festivales y programas españoles y extranjeros, con especial interés en las giras internacionales. Para ello, el nuevo director técnico propone establecer unos criterios de aplicación presupuestaria que garanticen el cumplimiento de los objetivos y que desarrollen parámetros de costes artísticos y de producción según las exigencias de la actividad.

Por otro lado, Palomero hace hincapié en una gestión de recursos humanos transparentes, integradora y ética. Se abordará así la redacción de un nuevo reglamento para la ONE y la creación de una Academia orquestal. Con la vista puesta en la gestión de públicos y el papel de la Orquesta Nacional, Palomero propone aumentar las actividades comunitarias e inclusivas, así como la difusión en redes, radio, televisión y producciones audiovisuales.

Félix Palomero (León, 1962) es director de la Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra desde 2016 y ostentó entre 2009 y 2012 la dirección general del INAEM. Esta será su segunda colaboración con la OCNE.

Ha ocupado la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia, de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, y ha sido director del Festival Mozart de La Coruña y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023