Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Alexander-PriorAlexander Prior debuta con la Sinfónica de Madrid dirigiendo obras de Wagner, Shostakóvich y Prokófiev
III-Barcelona-Obertura-Spring-FestivalPresentada la III edición del Barcelona Obertura Spring Festival, organizado por L’Auditori, el Palau de la Música y el Liceu
Por Publicado el: 03/03/2022Categorías: Noticias

El FeMÀS presenta su 39º edición, dedicada a Alfonso X El Sabio

La programación se extiende por primera vez por los barrios de Sevilla y contará con la presencia de Jordi Savall, la orquesta Amsterdam Baroque y Ton Koopman y Capella de Ministrers

39-FeMAS

39 FeMÀS. Amsterdam Baroque, Jordi Savall, Juan Pérez Floristán y Egeria.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el director del Festival de música Antigua de Sevilla (FeMÀS), Fahmi Alqhai, y Maider Múgica en representación del CNDM, ha presentado la XXXIX edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, que se inaugurará el 15 de marzo en el Espacio Turina con Jordi Savall.

Entre el 15 de marzo y el 9 de abril, el FeMÀS ofrecerá 23 conciertos en sus 5 espacios habituales – el Espacio Turina, la Iglesia de San Luis de los Franceses, el Real Alcázar, el Teatro Alameda y el Teatro de la Maestranza – y por primera vez llevará su propuesta musical a las calles de Sevilla, con 6 actuaciones protagonizadas por La Danserye, Ministriles Hispalensis y Ministriles Oniria. La segunda novedad de esta edición es un espectáculo audiovisual que se proyectará en la fachada sur de la antigua Iglesia Conventual de San Hermenegildo, un concierto con imágenes de la iconografía Alfonsí, las miniaturas de las cantigas de Alfonso X y sus tratados de astronomía (25 al 27 de marzo). La conmemoración del 800º aniversario del nacimiento del monarca se recupera como eje temática de esta edición con la que se pretende dar a conocer y poner en valor su obra y vida.

Programación

Espacio Turina

Actuarán en el Espacio Turina Jordi Savall, que da comienzo a esta edición con el programa ‘Del tiempo y del instante’ (15 de marzo); la Orquesta Barroca de Sevilla, con un monográfico de Bach (19 de marzo); Andreas Scholl y el conjunto Divino sospiro, con dirección musical de Massimo Mazzeo, que ofrecerán el programa ‘Ecce Homo. Cantatas sacras y profanas para alto de Vivaldi y Bach’ (20 de marzo); Il Giardino Armonico dirigido por Giovanni Antonini (23 de marzo); el ensemble Stilo Antico, con su propuesta ‘The path to salvation. Música para Semana Santa y Pascua de Resurrección’ (25 de marzo); la Accademia del piacere, con dirección de Fahmi Alqhai (26 de marzo); Al Ayre Español, que en colaboración con el CNDM, el conjunto y un conjunto de voces solistas, interpretarán un programa de villancicos barrocos (27 de marzo).

En abril, la programación continúa con la Capella Neapolitana dirigida por Antonio Florio, con una selección de obras de Gaetano Veneziano (1 de abril). Al día siguiente participará el conjunto A5 Vocalensemble, con un programa confeccionado a partir de autores andaluces del Siglo de Oro. Continúan el conjunto The Orlando Consort, con un programa que mira hacia Oriente (3 de abril); el tenor Ian Bostridge se unirá al pianista Juan Pérez Floristán en un recital de lieder de Beethoven y Schubert, ‘El canto del cisne’ (7 de abril) y cierra la programación en el Espacio Turina otra colaboración con el CNDM: la soprano Alicia Amo será solista en el concierto del conjunto Musica Boscareccia, con quien estrenará en tiempos modernos a recuperación de ‘Regina caeli laetare en Si bemol mayor para soprano y cuerdas’ de Francisco Corselli (8 de abril).

Iglesia de San Luis de los Franceses

Habrá 6 conciertos entre el 20 de marzo y el 9 de abril: La Vaghezza; André Murillo, Víctor García, Mercedes Ruiz y Alejandro Casal (26 de marzo); Ensemble Brudieu (17 de marzo); el conjunto Cantoría, un concierto también coproducido por en CNDM (31 de marzo); Leonardo Rossi y Alejandro Casal (3 de abril); y el conjunto Axabea (9 de abril)

Real alcázar

Acogerá 3 conciertos entre el 24 de marzo y el 2 de abril: Capella de Ministrers, con el programa ‘Santa María. Música en la época del Rey Sabio’ (24 de marzo); el conjunto vocal Egeria, con el programa ‘Estoria de España. Homenaje a Alfonso X’ (25 de marzo); y Hana Blazíkova y Barbora Kabátkova, que interpretarán las Cantigas de Santa María (2 de abril).

Teatro Alameda

Vicki González y Bethany Neumann presentarán el programa Vita Vinum – Virelay (30 de marzo)

Teatro de la Maestranza

El coliseo sevillano pondrá el broche final al Festival con el concierto de la Orquesta y Coro Amsterdam Baroque dirigida por Ton Koopman con los cantantes Ilse Eerens, Clint van der Linde, Tilman Lichdi y Klaus Mertens (9 de abril)

En paralelo habrá un ciclo de conferencias con Ramón Andrés con José Mendoza (19 de marzo), Pepe Rey (24 de marzo), Ana Ruiz Rodríguez (25 de marzo), Juan Carlos Asensio (2 de abril), Luis Gago (3 de abril) y José Mendoza (9 de abril).

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa