Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

cristian-macelaruLa WDR Sinfonieorchester y la Filarmónica de Hong Kong cancelan en el Palau de la Música de Valencia
beatrice-rana-renaud-capuçon-cndmRenaud Capuçon y Beatrice Rana interpretan Prokófiev y Schumann en el CNDM
Por Publicado el: 27/02/2021Categorías: Noticias

El Festival de Música Antigua de Sevilla presenta su edición 2021

El Festival de Música Antigua de Sevilla presenta su edición 2021

‘Omnia Vincit Musica’ es el lema de la nueva edición, que llega con propuestas de Vox Luminis, Freiburger BarckConsort y Europa Galante en coproducción con el CNDM

femas-2021

FeMAS 2021

Sevilla acogerá entre los días 6 de marzo y el 4 de abril una nueva edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). Bajo el lema ‘Omnia Vincit Musica’ – la música lo vence todo -, la 38º edición del festival que conforman 27 espectáculos que vuelven a buscar el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad, llevando la interpretación musical de figuras de prestigio internacional a cinco escenarios – el Espacio Turina, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y el Teatro de la Maestranza -.

En la presentación del festival, Fahmi Alqhai, director del festival desde hace una década, resaltó que la presente edición apoya el tejido musical español y, en especial, al sevillano, que  tendrá una presencia muy notable. Por ello, el FeMÀS refuerza su colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Maestranza, lo que ha permitido consolidar la programación de grupos españoles y grandes producciones. De su mano llegan a la programación Vox Luminis, Freiburger BarockConsort y Europa Galante, de Fabio Biondi.

Una de las líneas de la programación es un ciclo de seis conciertos dedicados a Bach que culminan en el tradicional Día Bach. En él participarán Café Zimmermann, Sergey Malov, Nicolas Altstaedt, Enrike Solinis, el conjunto Serrano, Oyarzábal y Caminero, y el dúo formado por Ignacio Prego y Giego Ares.

Vox Luminis y Freiburger BarockConsort inauguran la programación el 6 de marzo con el programa ‘Stabat Mater’ que aúna obras de Christoph Bernhard, Agostino Steffani y Heinrich Ignaz Franz von Biber.

En los días sucesivos actuarán Lina Tur Bonet junto al clavecinista Javier Núñez (7 de marzo); Los Músicos de su Alteza (8 de marzo); la Orquesta Barroca de Sevilla junto al fagotista Sergio Azzolini (11 y 12 de marzo); el violonchelista franco-alemán Nicolas Alstaedt (13 de marzo) con la integral de suites para violonchelo de Bach; La Guirlande (17 de marzo), con el programa ‘Brama sañudo el viento’, una selección de obras sacras que fueron interpretadas en España y México del siglo XVIII; la  Accademia del Piacere junto a la director y fundador, Fahmi Alqhai (19 de marzo), con el programa ‘Ars Melancholiae’; Café Zimmermann (20 y 21 de marzo), uno de los principales conjuntos barrocos de Francia, que interpretará la Integral de Conciertos de Brandemburgo de Bach; La Real Cámara (25 de marzo) con ‘Bolonia 1708’ entorno al músico jesuita sevillano Francisco José de Castro; Europa Galante (27 de marzo) que presenta en el Teatro de la MaestranzaArgippo de Vivaldi’, una obra que Fabio Biondi dirige al frente de su grupo encabezado por Vivica Genaux; Juan Pérez Floristán, con ‘Beethoven y Schubert’ (2 de abril); y el conjunto Ottava Rima & Ministriles Hispalensis dirigidos por Marco Mencoboni, que clausuran la edición con el programa ‘Pange Lingua, Josquin Desprez’, dedicado al compositor francoflamenco, considerado por sus contemporáneos como el más grande autor de su época en el 500 aniversario de su muerte.

El Festival emitirá por streaming parte de su programación de manera gratuita y abierta, que podrán seguirse en el canal de YouTube del FeMÀS. Serán los conciertos de Vox Luminis y Freiburger BarockConsort (6 de marzo), la Orquesta Barroca de Sevilla y Sergio Azzolini, Enrike Solinís (14 de marzo), Vandalia (17 de marzo), Accademia del Piacere (19 de marzo), Café Zimmermann (20 de marzo), Sergey Malov (aportación del FeMÀS al Día Internacional de la Música Antigua que se celebra el 21 de marzo), Juan Pérez Floristán (2 de abril) y Ottava Rima & Ministriles Hispalensis, dirigidos por Marco Mencoboni (4 de abril).

Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de marzo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast