Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Martin-Scorsese-John-CarneyMartin Scorsese produce una película en homenaje a Gershwin
festival-salzburgoEl Festival de Salzburgo presenta su próxima edición
Por Publicado el: 12/12/2021Categorías: Noticias

Pablo Ferrández ofrece su primer concierto como artista residente del Palau de la Música de Valencia

El violonchelista interpretará obras de Haydn y Korngold junto a la Orquesta de València y su maestro titular, Alexander Liebreich

pablo-ferrandez

Pablo Ferrández

Pablo Ferrández regresa a la temporada del Palau de la Música de Valencia este miércoles, 15 de diciembre, en el que será su primer concierto como artista residente, una visita que completa con la dirección de una clase magistral esta misma semana.

Ferrández, ganador de la XV edición Concurso Internacional Chaikovski, Premio ICMA al “joven Artista del Año” y Premio Princesa de Girona en 2018, acompañará a la Orquesta de València en la interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 en do mayor, Hob. VII B1 de Haydn y el Concierto para violonchelo y orquesta en do mayor, op. 37 de Korngold junto a la Orquesta de València y su director titular, Alexander Liebreich. Completan el programa la obra ‘Impresiones de la huerta valenciana’ de Francisco Cuesta y ‘Taras Bulba’ de Janácek.

Con su participación esta temporada como artista residente, Ferrández continúa la estela del también violonchelista Gautier Capuçon, el pianista Boris Giltburg y la violinista Leticia Moreno, cuya colaboración con el Palau “ha dado muy buenos resultados, mayor prestigio a nuestra institución y mucho provecho para el desarrollo artístico del profesorado de la Orquesta”, explica Glòria Tello, presidenta del Palau. Pablo Ferrández estuvo en residencia artística con la Orquesta Sinfónica de Tenerife la temporada pasada.

Tras su paso por el Palau de Les Arts de Valencia, que ha absorbido parte de la programación del Palau de la Música a causa de las reformas del edificio, el violonchelista continuará la temporada en el Auditorio Rudolfinum, Dvorák Hall de Praga, junto a la Filarmónica de República Checa y el maestro Manfred Honeck (12, 13 y 14 de enero); el Royal Festival Hall de Londres, junto a la Royal Philharmonic Orchestra y el maestro Vassily Petrenko (23 de marzo) y L’Auditori de Barcelona, donde será solista junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya con Juanjo Mena en el podio.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast